Los hoteles Españoles dicen basta a los influencers

30 enero, 2018 - Jacobo Villaverde

istock
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Hace unos días salía a la luz la respuesta del chef David Muñoz a un supuesto ‘influencer’ que pretendía cenar gratis en su restaurante. La contestación del cocinero fue tan buena como ejemplificadora: «debe ser una broma, clarísimo».

Con la cada vez mayor proliferación de las redes sociales, figuras como la del ‘influencer’ se han multiplicado de manera exponencial. Esto es: alguien con un gran número de seguidores que hace publicidad de distintas marcas y establecimientos a cambio de disfrutar de forma gratuita sus servicios -y en caso de ‘influencers’ de mayor calado, también de dinero-. Sin embargo, y pese a que los hoteles y restaurantes se esfuerzan en señalar que existen ‘influencers’ con los cuales tienen colaboraciones exitosas, la figura del oportunista que, sin demasiados seguidores, intenta conseguir una habitación gratuita en un hotel o una comida en un restaurante, se multiplica.

«Ninguno de estos ‘influencers’ se ha molestado, antes de enviarte el correo, en saber algo sobre tu empresa o en preparar un dosier de presentación. Te dicen que tienen muchísimos seguidores y que va a ser buenísimo para tu hotel que ellos te etiqueten en Instagram o que suban un vídeo a YouTube mientras toman el sol o beben un cóctel en la piscina. La sensación, después de recibir un montón de estos correos cada semana, es que muchos lo que buscan es irse unos días de vacaciones gratis a tu costa«, explica al diario EL Confidencial el responsable de despachar estas peticiones en una gran cadena hotelera.

«No es raro que al final aceptes y mandes a un ‘influencer’ cinco días a uno de tus destinos del Caribe porque su perfil te encaja o porque quieres apostar por él y que ya el primer día te esté dando problemas. Abres su Instagram o su Twitter y lo ves posando en la hamaca de tu hotel junto a un mojito sin etiquetarte o sin mostrar nada de las instalaciones. Y claro, le tienes que dar un toque. Algunos van más allá y aprovechan para promocionar productos de otras marcas con las que colaboran en la fantástica playa de tu hotel. Por no hablar de los que una vez allí hacen exigencias de todo tipo como si fueran estrellas del cine», recapitulan desde otra cadena hotelera, que desde hace un tiempo apenas atiende a ‘influencers'», añade.

Hace unos días, un hotel de Dublin tomaba la decisión de vetar a todos los ‘influencers’ después de que una ‘instagramer’ con 100.000 seguidores les pidiera 5 noches de hotel gratuitas para ella y su novio por San Valentín. Pese a todo, la dinámica, no hace más que aumentar; hoteles y otros establecimientos reciben de media entre 50 y 70 correos al día con peticiones similares.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter