Los hoteles más curiosos de la Península Ibérica

7 diciembre, 2011 - Redacción

Los hoteles más curiosos de la Península Ibérica
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los hoteles más curiosos de la Península Ibérica

Hoteles curiososHace unos días El Viajero Fisgón os sorprendía con una relación de los hoteles más curiosos del mundo. En esta ocasión vamos a centrarnos en los hoteles más curiosos de la Península Ibérica, y todo gracias a la guía Hoteles insólitos en España y Portugal que acaba de lanzar la editorial francesa Jonglez y en la que encontraréis más de una cincuentena de originales alojamientos dispersos por España y Portugal. Los autores de la guía, el periodista David Revelles y el fotógrafo Oscar Elías han sido los encargados de recoger en esta gran guía lo más variopinto en materia de hoteles: desde hoteles urbanos, hospederías de monasterios y palacios hasta cabañas de paja. Asi que si eres un gran gourmet, un apasionado de la historia, la música, la gastronomía o el cine y buscas nuevas experiencias, sin duda esta es tu guía.
Además de grandes hoteles, en este guía encontrarás las curiosidades más significativas que se esconden detrás de un gran hotel. Por ejemplo, podrás descubrir y dormir en la misma habitación en la que lo hicieron en su día Los Beatles en su único concierto en Barcelona, o bien donde Grace Kelly y el príncipe Rainiero de Mónaco pasaron su luna de miel.

También podrás descubrir y conocer más a fondo hoteles tan curiosos e impactantes como estos:
1. Circo Raluy: ubicado en Aldea (Tarragona), aunque suele cambiar de lugar cada poco tiempo mientras viaja con el Circo Raluy. Se trata de una gran caravana reformada en la que antiguamente vivían los artistas y participantes del ya mencionado circo. Este hotel se compone de un gran carromato que antiguamente se utilizaba como casa rodante y camerino de los artistas circenses. El carromato data del año 1939 y tiene 25 metros cuadrados con capacidad para seis personas. Cuenta con un dormitorio principal con cama doble, una habitación extra con dos camas individuales, un baño propio y salón con televisor. Además de contar con aire acondicionado, calefacción y un minibar en el que los huéspedes podrán encontrar todo tipo de cafés e infusiones.
2. Hotel Plaza de Toros de Almadén, Ciudad Real: Inaugurado en 1752, ya no sólo se trata de un hotel, sino que es un gran monumento que destaca por su interés turístico y valor histórico. Aún conserva su estructura original de piedra y madera. Las estancias, con vistas a la calle, destacan por su sencillez, por la presencia de cuadros de toreros y los forjados típicos colgados de las paredes en tonos melocotón, azul y verde pastel. Dispone de una gran terraza y una bodega con una gran selección de vinos nacionales. Este hotel se convierte en una opción perfecta para los amantes de la historia, el arte y la gastronomía.

3. O Semáforo: ubicado en Portugal, se trata de una antiguo faro convertido en hotel que sigue oteando el Atlántico desde Finisterre y en el que podréis descansar en los confines de la tierra.
Otra de las cualidades de esta guía es que podréis comprobar que singularidad y exlusividad no tiene porque ser sinónimo de caro o lujo desmedido. Podréis encontrar opciones que van desde los 30 euros la noche hasta los 100.000 por semana que cuesta alquilar la isla privada de Tagomago, en Ibiza.
De lo que no hay duda es que esta fantástica guía puede ser muy útil si buscas nuevas experiencias y hoteles distintos a los convencionales. Esperamos que hayas tomado buena nota viajero.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter