Los mejores destinos para viajar en Carnaval

6 febrero, 2012 - Redacción

Los mejores destinos para viajar en Carnaval
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los mejores destinos para viajar en Carnaval

Viaja en CarnavalSe acercan los carnavales, unas fechas en las que las calles de medio mundo se visten de fiesta. Numerosos espectáculos inundan las calles de muchas ciudades que por tradición disfrutan a pleno pulmón de esta gran fiesta. Por esta razón, hoy en El Viajero Fisgón queremos darte una pequeña selección de los mejores destinos para viajar en carnaval, te aseguramos que la diversión la tienes asegurada:

1. Cádiz: con seis siglos de historia, el Carnaval de Cádiz es uno de los más famosos y reconocidos en el mundo. La ciudad andaluza se convierte en un gran escenario y toda su gente es protagonista de una fiesta que atrae a propios y a extraños. Desde el 16 al 26 de febrero, los barrios del casco histórico como La Viña, acapararan la mayor parte de la fiesta. Cabalgatas, tablaos, chirigotas o actos gastronómicos serán algunos de los espectáculos que podrás disfrutar si decides viajar a Cádiz en carnaval.

2. Santa Cruz de Tenerife: el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife está considerado como el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente después del celebrado en Río de Janeiro (Brasil). Durante siete días, miles de personas abarrotan las calles de la isla canaria bailando al son de orquestas locales, ritmos caribeños o música electrónica. Además de la fiesta, el glamour es otra de las principales características del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que además aspira a ser nombrado Patrimonio de la Humanidad. Desde el pasado 25 de enero hasta el 25 de febrero el carnaval viste las calles de Tenerife.

3. Venecia: el Carnaval de Venecia es único en el mundo y su tradición se remonta al siglo XI. La esencia del carnaval veneciano es totalmente distinta al Carnaval de Cádiz, de Santa Cruz de Tenerife o Río de Janeiro. Durante los diez días que dura el carnaval la gente se disfraza, sale a pasear y a hacerse fotos en muchos de los desfiles organizados en esta bella ciudad de Italia. El Carnaval de Venecia está considerado como el más elegante del mundo y la mayor parte de los disfraces son trajes de época del siglo XVII veneciano que nos hacen retroceder en el tiempo y sentirnos como si estuviéramos recién salidos de un cuadro del pintor veneciano, Canaletto. Durante este año, los carnavales se celebraran del 11 al 21 de febrero.

4. Río de Janeiro: cuando hablamos de carnaval es imposible dejar al margen el Carnaval de Río de Janeiro. Durante estas fechas Río de Janeiro se convierte en la capital del mundo. Los ritmos sensuales y la samba inundan las calles una de las principales ciudades de Brasil. Las playas se inundan de vida y la fiesta nocturna es más intensa que nunca. En Río ya han empezado a preparar motores para celebrar esta gran fiesta que llegará a su apogeo a mediados de este mes. Y tú, ¿estás preparado para vivir el Carnaval de Río de Janeiro?

Esperamos que esta pequeña selección te haya servido para animarte y elegir entre uno de estos fantásticos destinos para disfrutar del carnaval.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter