Los mejores días para viajar sin arruinarte en el intento

11 junio, 2015 - Raúl Fernández

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los mejores días para viajar sin arruinarte en el intento

Con llegada del buen tiempo, viajar se puede convertir en un autentico lujo, al alcance de pocos (y afortunados) bolsillos. Durante los meses estivales el precio de los vuelos y hoteles se dispara, y suponen un obstáculo para muchos españoles a la hora de disfrutar de sus merecidas vacaciones de verano.

Pero no todo está perdido, y aunque parezca imposible si sabemos elegir bien, según un estudio elaborado por el comparador de vuelos Skyscanner, podemos ahorrarnos más de 200€ en nuestro viaje.  ¿La clave del ahorro? Elegir bien las fechas y los destinos.

Por ejemplo, la semana del 7 al 13 de septiembre, donde la demanda de vuelos es menor,  las tarifas se reducen considerablemente, siendo hasta un 35% más baratas que en otras semanas de julio o agosto, siendo la semana del 27 de agosto al 2 de septiembre la más cara.

vuelos

¡Ojo! La previsión también jugará a tu favor, ya que según se desprende del estudio realizado por Skyscanner, reservando tus billetes con 8 semanas de antelación mínimo el ahorro será mayor. Aunque en destinos de larga distancia se recomienda adquirir los billetes hasta 28 semanas antes.

También los precios varían (lógicamente) según el destino elegido, aunque en todos ellos la segunda semana de septiembre sigue siendo la más económica. Si elegimos hacer un viaje de larga distancia, por ejemplo a Nueva York, elegir volar la semana más cara (del 27 de julio al 2 de agosto) en vez de la semana más barata (del 7 al 13 de septiembre) supondrá un coste un 34% superior.
O si nuestro destino es una playa como Tenerife, viajando la semana más barata nos podemos librarnos de pagar un 35% más que en la semana más cara.

vuelos3

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter