Los mejores Escape Room de Madrid

7 agosto, 2017 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?

En El Viajero Fisgón nos gusta darte ideas para tus viajes y escapadas, sólo que aquí vamos a hablarte de otro tipo de “escapadas”: las que protagonizarás con tus amigos o con tu familia en algunos de los mejores Escape Room de Madrid.

Si en las escapadas de fin de semana es fácil tener éxito a poco que el destino, el viaje, el alojamiento y la compañía merezcan la pena, para superar con éxito los desafíos de los Escape Room necesitaremos nuestra agilidad mental e intuición y las de nuestros acompañantes. Las dos virtudes son necesarias para seguir las pistas que nos ofrecen y encontrar la respuesta a los acertijos que nos plantean antes de que el reloj llegue a cero.

Divertido, ¿verdad? Pues sólo es cuestión de elegir entre algunos de los mejores Escape Room de Madrid (o de otra ciudad)…

1. The Rombo Code

Cuando participas por primera vez en un Escape Room es bastante probable que tengas ganas de repetir. Y eso es algo que puedes hacer en The Rombo Code (c/ Fernández de los Ríos, 70) gracias a sus diferentes juegos: La fuga de Casanova, El misterio de Don Quijote y Tras el espejo.

escape room madrid

Uno de los juegos de The Rombe Code es La fuga de Casanova (iStock)

2. Escape Room Madrid

También son tres los juegos que ofrece Escape Room Madrid, en el número 4 de la madrileña calle de Orense (semisótano de AZCA): El Sótano, La Pirámide y La Cuenta Atrás. Podéis reservar vuestra sala para grupos de 2 a 5 personas para el día y hora que deseéis, como en los otros Escape Rooms. El precio oscila entre los 20 euros por persona si sois 5 participantes y los 27,50 euros por persona si sólo sois dos.

mejores escape room

En un Escape Room debes prestar atención a las pistas que te ofrecen (iStock)

3. Parapark

El primer Escape Room que se inauguró en Madrid, a finales de 2013, fue Parapark (c/ Manzana, 15). Elige bien tu equipo, de entre dos y cinco personas, para encontrar la forma de salir de una habitación abandonada buscando pistas y descifrando códigos secretos. Todo en menos de una hora. Y el tiempo ya te decimos que, tanto en este como en cualquier otro Escape Room, parece que avanza mucho más rápido de lo normal…

que es un escape room

El tiempo habitual para resolver los misterios de un escape room es de 60 minutos (iStock)

4. Fox in a Box

Fox in a Box, otro de los mejores Escape Room de Madrid, te da la posibilidad de elegir entre diferentes alternativas, a cada cual más divertida. En el número 24 de la Cuesta Santo Domingo te esperan los juegos Madrid Central Bank, Prison Break y Asesino del Zodiaco, mientras que en la calle de Infantas, 25 puedes participar en los Escape Room Búnker y Laboratorio Zombi. La solución a los enigmas no es nada fácil, sobre todo en el caso del Laboratorio Zombi, que está especialmente pensado para los participantes más expertos. Si es la primera vez que vais a un Escape Room, es preferible empezar por salas como las de Prison Break o Búnker. Aunque tampoco te pienses que son muy fáciles…

como se juega escape room

Para resolver con éxito los enigmas es fundamental el trabajo en equipo (iStock)

5. The X- Door

En The X-Door (Gran Vía, 16) no habrá zombies deseando que no seáis capaces de resolver los enigmas ni ningún otro susto más allá del miedo a que se agoten los 60 minutos de los que disponéis y no hayáis encontrado la solución. El precio es de 50 euros por equipo y los grupos pueden ser de dos a seis personas.

consejos escape room

¿Encontrarás la forma de salir de la habitación en un escape room? (iStock)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter