Los pasajeros que paguen menos por sus billetes embarcarán los últimos

27 noviembre, 2017 - Elizabeth Vidarte

British Airways (Flickr- Eric Salard)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

La compañía aérea British Airways, con más de 40 años de experiencia que da servicio a más de 169 destinos. Ha establecido un nuevo cambio en su política.

La aerolínea británica ha estructurado un nuevo sistema de embarque, por el cuál los pasajeros que consten de billetes más baratos, embarcarán en último lugar. Esta medida se pondrán en marcha a partir del día 12 de diciembre de este 2017.

Los billetes constarán de un número que corresponderá al importe que se haya pagado por el mismo, y según este dígito el pasajero embarcará antes o después. Así, se enumerarán los billetes del 1 al 5, estableciendo el número uno como los pasajeros de 1ª clase y así en descenso hasta la clase más económica.

Los que paguen menos por su billete embarcarán los últimos (Flickr-Caribb)

Los que paguen menos por su billete embarcarán los últimos (Flickr-Caribb)

Todos sabemos y asumimos que volar de forma económica, es decir, low cost, conlleva una pérdida de servicios. Pero lo más destacable de esta noticia es que British Airways no es una compañía de bajo coste.

El presidente de la aerolínea, el español Álex Cruz, se ha visto en una tesitura complicada a la hora de anunciar esta nueva medida, ya que ha sido criticado por algunos clientes.

Esta iniciativa ha sido clasificada de clasista, ya que se separará a los pasajeros según  sus posibilidades económicas.

Por su parte, la compañía británica perteneciente al grupo IAG -BA, afirma que esta nueva manera de actuar, tan sólo es una forma de mejorar y simplificar todo el proceso de embarque.

Pero sobre todo, lo incluyen para poder igualarse de forma más sencilla con las compañías de vuelo «low cost». Algunas de estas, como American Airlines, ya han establecido con anterioridad la misma medida.

Para la tranquilidad de los pasajeros con  movilidad reducida y para aquellos que viajen con niños, estos seguirán en su línea, contando con un embarque preferente.

¿Y a ti? ¿Qué te parece esta nueva medida? 

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter