Los planes más viajeros con niños

18 junio, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los planes más viajeros con niños

Nada como viajar en familia: por eso, te proponemos cuatro experencias viajeras para que todos, grandes y pequeños, disfrutéis a tope de vuestras vacaciones. ¡A disfrutar!

En tren por Alemania

Cómodo, rápido, económico, y además gratis para los niños de hasta 14 años acompañados de sus padres o abuelos. Esto y mucho más es lo que ofrece la compañía ferroviaria alemana DB, ¿qué más se puede pedir? Pues trenes equipados con un compartimento especial para niños con asientos alrededor de una mesa donde poder dibujar o jugar, tomas de corriente para conectar calienta-biberones, cambiadores abatibles, juguetes, material infantil gratuito, y una aplicación para el móvil para que los más mayores diseñen su propio tren, y aprendan cómo tender raíles de ferrocarril y conducir su propio ICE, el tren de alta velocidad alemán. Con toda esta infraestructura a tu alcance, ¿te animas a compartir con los más pequeños la Ruta de los Cuentos de Hadas y seguir las huellas de los hermanos Grimm por Alemania en tren? Así podréis viajar del mejor modo de Hanau a Bremen, pasando por Hammelin o Kassel, la capital de la ruta, y donde no hay que perderse el Museo de estos célebres escritores de la literatura infantil de todos los tiempos.

Cabañas en los lagos en Finlandia

560px_Visit Finland2

Durante unas vacaciones familiares, alquilar una cabaña es una alternativa excelente a un hotel, y Finlandia cuenta con una red de cabañas repartidas por todo el país y equipadas con todo lo que una familia pueda necesitar, además de disfrutar de la naturaleza en estado puro. Ubicado en la costa este está el idílico pueblo de Naantali se encuentra Moomin World, el hogar de los dibujados animados creados por la escritora Tove Jansson y que encantan a los más pequeños, y desde donde embarcarse en el barco pirata Rosita y visitar la cercana isla de Väski, donde podréis realizar recorridos de aventura, tiro al arco, escalada y búsqueda de oro, además de un pueblo de pescadores histórico repleto de animales, y el lugar perfecto para hacer un picnic después de darse un chapuzón en el mar o probar la sauna tradicional. También durante el verano, en la tercera ciudad de Finlandia, Tampere, el parque de atracciones de Särkänniemi es un plan de lo más apetecible si viajas con niños, con atracciones para todos, el delfinario más septentrional del mundo o el restaurante elevado más alto de toda Finlandia, a 124 metros de altura.

Nadar con delfines en el Algarve

560px_Zoomarine

Pasar las vacaciones en la playa, y el Algarve portugués las tiene espectaculares, quiere decir también disfrutar de experiencias de esas que no se olvidan jamás. Os proponemos visitar el Zoomarine (www.zoomarine.pt), un parque acuático situado a pocos kilómetros de Albufeira, hogar de delfines, focas, leones marinos y aves tropicales, y donde vivir en primera personal la experiencia de nadar e interactuar con delfines. La filosofía del parque se basa en la conservación y la educación ambiental, porque están convencidos de que la observación directa de las diferentes especies aumenta la preocupación por los problemas ambientales que amenazan el planeta. Así que, después de una sesión educativa donde conocer datos sobre el delfín mular, los participantes (12 como máximo) permanecen durante 30 minutos dentro de una gran laguna de arena blanca, acompañados siempre de un educador, rodeados de delfines a los que acariciar y acompañar en sus juegos acuáticos.
Safari en Kenia

560px_Safari Kruger

Es el sueño de las familias viajeras: poder contemplar la vida salvaje en estado puro en uno de los paraísos naturales más espectaculares del mundo, una experiencia impagable. Sudáfrica es una muy buena opción si lo haces con niños, tiene un clima relativamente sano y sus niveles de tratamiento de aguas y nivel sanitario lo hacen un destino bastante seguro. En cualquier caso, es importante planificar este viaje con antelación, no sólo por el tema de los visados, sino por todo lo relacionado con las vacunas. En la web del Ministerio de Asuntos Exteriores ( www.exteriores.gob.es) te darán todas las recomendaciones que necesitas. El Parque Kruger es el destino estrella del país: 2000 kilómetros cuadrados para poder explorar la naturaleza más salvaje en un safari a bordo de un 4×4, y contemplar a los cinco grandes de la fauna africana -el león, el leopardo, el elefante, el búfalo y el rinoceronte- en su hábitat natural. Además, muchos de los lodges repartidos por el parque ofrecen actividades específicas para niños, como caminatas nocturnas dentro del campamento para contemplar las estrellas, juegos y talleres de artesanía acompañados siempre por guías especiales.

¡Buen viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter