Los platos más extravagantes que nos encontramos en los restaurantes del mundo

14 julio, 2015 - David García

comida - (gtres)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los platos más extravagantes que nos encontramos en los restaurantes del mundo

Ya sabemos que cada cultura es un mundo. Hoy aquí te hemos seleccionado una muestra culinaria de algunas culturas para que cuando vaya a esos países (o a algún restaurante típico de ellos) te atrevas con estos auténticos manjares. Llámalos extravagantes, insólitos, curiosos… el caso es que estos platos no te van a dejar indiferente.

1. Ojo de atún.

Dicen que son viscosos y gelatinosos. Nosotros aún no los hemos probado. Son los ojos de los atunes (también llamados maguros), muy populares en los restaurantes japoneses. Hay muchas formas de hacerlo: a la brasa, fritos con ajo, con salsa de soja… La imagen que veis la compartieron en un blog de comida japonesa altamente recomendable que se llama Umami Madrid.

1

2. Murciélagos fritos.

Muy populares en el sudeste asiático (Laos o Tailandia por ejemplo). Dicen que sabe igual que el pollo. Suele acompañarse de alguna salsa.

2

3. Pene de buey.

Viendo el tamaño de estos ejemplares, no creemos que te vayas a quedar con hambre si te comes un pene de buey. Llegado también desde el lejano oriente, (la receta, porque aquí en Europa también hay bueyes) hay quien los se los come crudos.

3

4. Sesos de cordero en su cráneo.

No vamos a terminar esta lista de platos extravagantes sin indicar uno en España. En muchos restaurantes riojanos puedes degustar sesos de cordero en su cráneo. Al parecer, lo primero es comerse los ojos de la pobre oveja y después las orejas para pasar luego al cerebro.

4

5. Tarántulas fritas.

Volvemos al sudeste asiático, desde donde parece que llegan la mayoría de los manjares. Esta vez nos detenemos en Camboya. Allí las tarántulas, vuelta y vuelta, y al plato. Sin contemplaciones. Suelen venderlas en puestos ambulantes aunque también las podrás encontrar en restaurantes. Son más bien un aperitivo, un entrante. Para ir abriendo el apetito…

5

6. Granos de café.

Sí, son granos de café. A nadie le daría mucho asco comerse un grano de café. La cuestión es que estos granos de café que sirven en Indonesia han sido digeridos por una jineta antes. Es decir, que han sido recogidos de sus heces. Y son bien caros: 80 dólares la taza. Allí se les denomina Kopi Luwak.

6

7. Balut.

El balut es una ‘delicatessen’ filipina. No es más (por si fuera poco) que fetos de pato. Es decir, un huevo de pato empollado durante algunos días que, si se abre, encontrarás dentro el feto del pato casi formado.

7

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter