Los pueblos más bonitos del Valle de Arán

22 octubre, 2018 - Jorge Aznal

Arties es uno de los pueblos del valle de Arán más impresionantes (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Un valle es una depresión entre montañas. Una llanura entre alturas. Sin embargo, en sentido figurado, en el espectacular Valle de Arán no hay depresión ni descenso en su belleza ni en su encanto. Más allá de pensar en pistas de esquí tan destacadas como las de Baqueira Beret -una de las estaciones de esquí de España más impresionantes-, los más de 30 pueblos del Valle de Arán conforman un bello conjunto por el que vale la pena pasar al menos una vez en la vida. Seguro que después de esa primera vez no te faltarán ganas de buscar una segunda. Ni una tercera. Y buena parte de “culpa” la tienen estos singulares pueblos del Valle de Arán.

1. Viella

Viella (o Vielha) es la capital del Valle de Arán y, con sus más de 5.500 habitantes, la localidad donde se concentra poco menos de la mitad de la población aranesa. Viella, donde destaca la iglesia de San Miguel (Sant Miquel), es un excelente punto de partida para iniciar tu ruta por los pueblos del Valle de Arán. Eso sí, ¡siempre que no te olvides de recorrer la propia Viella con la tranquilidad que merece!

valle de aran

Viella es la capital del Valle de Arán (wikimedia.org)

2. Arties

En tu recorrido por los pueblos del Valle de Arán no debería faltar la visita a Arties, donde destacan la iglesia románica de Santa María de Arties, de los siglos XI y XII, y la iglesia gótica de San Juan de Arties, de comienzos del siglo XIV y que alberga exposiciones tanto permanentes como temporales.

pueblos valle de aran

Iglesia de Santa María de Arties (visitarties.es)

3. Unha

La iglesia románica de Santa Eulalia con su torre octogonal sobresale en el paisaje de Unha, otro los pueblos del Valle de Arán delimitados por un bello entorno natural que puedes conocer en tu ruta aranesa y que está situado a unos 1.280 metros sobre el nivel del mar.

pueblos del Valle de Arán

Unha se eleva a 1.280 metros sobre el nivel del mar (wikimedia.org)

4. Salardú

Muy cerca de Unha y a sólo unos kilómetros de la estación de esquí de Baqueira Beret se ubica Salardú, uno de los pueblos del Valle de Arán con más encanto gracias, en gran medida, a su marco natural, su Plaza Mayor y la iglesia de Sant Andreu.

pueblos del valle de aran

Vista de Salardú (wikimedia.org)

5. Bosost

La iglesia de Santa María de Purificación, del siglo XII, es la representante más notable de la arquitectura románica aranesa. Se encuentra en la localidad de Bosost, próxima a Francia, donde podrás practicar diferentes deportes de aventura si las condiciones meteorológicas lo permiten. Si no, siempre podrás caminar por su paseo arbolado, dar una vuelta por sus tiendas y visitar las siete capillas románicas que rodean Bosost y que, según la tradición, se levantaron para proteger a sus habitantes de la peste.

pueblos mas bonitos del valle de aran

Bosost se ubica en la parte occidental del Valle de Arán (wikimedia.org)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter