Los 7 destinos favoritos de los jubilados

30 marzo, 2015 - Raúl Fernández

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 7 destinos favoritos de los jubilados

El retiro tras una vida laboral intenso es uno de los momentos más ansiados para cualquier trabajador. Los países cada vez son más conscientes de que es un mercado al alza y, más allá de aquellos que afortunadamente tienen un buen clima, están creando tarjetas, planes y una oferta turística específica para este target. Estos son algunos de los lugares más demandados por los jubilados de todo el mundo.

1. Ecuador

El ranking que elabora anualmente la revista International Living sitúa, año tras año, a Ecuador, por extraño que pueda parecerte, como el destino favorito por los jubilados. Los motivos son los múltiples beneficios que ofrece a las personas de la tercera edad a través de sus diversos programas así como los hospitales y clínicas bilingües. La expectativa se sitúa en la recepción de dos millones de personas.

 ecuador

2. Francia

Al igual que Ecuador, uno de los países que se sitúa habitualmente en las primeras posiciones del ranking de destinos favoritos por los jubilados para retirarse. Pero no estés pensando en París sino que es la región de Limousin la que, gracias a su campaña turística basada en la combinación de descuentos y entorno campestre, se lleva el gato al agua. Los más adinerados, por su parte, eligen localidades como Niza o Cannes.

 francia

3. Torrevieja

Según un estudio elaborado por Funcas, la ciudad alicantina de Torrevieja es el destino preferido por los extranjeros que eligen España para su retiro. El estilo de vida tranquilo y saludable, así como el buen tiempo, son los factores decisivos para tomar esta decisión. El bajo coste de vida también es un elemento a tener en cuenta.

 torrevieja

4. Benidorm

Sin salir de la provincia, Benidorm aún continúa asociado a la tercera edad a pesar de los intentos para ampliar mercados. Las múltiples actividades pensadas para los mayores, sus zonas accesibles, los innumerables viajes (transporte y alojamiento en pensión completa) organizados por las agencias de viajes y la extensa oferta hotelera pensada en este target lo convierten en uno de los destinos punteros en España.

 benidorm

5. Tailandia

Si miramos al extranjero, los usos y costumbres de los alemanes (por ejemplo) nos encontramos con un destino que no se nos habría pasado por la imaginación: Tailandia, que poco a poco le va haciendo sombra a España. Fruto de ello es la proliferación de construcción de geriátricos y residencias y centros especializados en las enfermedades seniles y alzheimer.

 tailandia

6. Pensar en Florida es un error

Si nos basamos en los estereotipos transmitidos por las películas o los retiros de personajes populares, rápidamente responderíamos que Florida es el estado preferido por los norteamericanos tras jubilarse. Sin embargo, y aunque hubiera podido ser así hace unos años, la tendencia ha cambiado y, según un reciente estudio, las preferencias son Colorado, Utah y Arizona.

 florida

7. Panamá

Es uno de los últimos en sumarse a la lista. Poco a poco su posición en el ranking de destinos favoritos por los jubilados ha ido creciendo hasta situarse en las primeras posiciones. ¿Cuáles son los motivos? Hace unos años, este país creó el visado para pensionistas que supone descuentos en la atención médica, oferta de ocio y entretenimiento y las facturas de la luz y teléfono.

 panama

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter