Los sitios más cálidos del planeta

19 febrero, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los sitios más cálidos del planeta

Temperaturas que superan los 40 grados incluso en invierno, lugares donde vivir es casi una proeza y donde la deshidratación de aquellos que los visitan está a la orden del día. Os mostramos algunos de los lugares más cálidos del Planeta.

 

Valle de la Muerte

Foto: Dimitry B

El Valle de la Muerte, al este de California, es el lugar más cálido del Planeta con un récord de 56,7°C, y a pesar de ello, atrae cada año a miles de turistas curiosos. Tiene una longitud de casi 8.000 kilómetros cuadrados, de suelo seco y agrietado y rodeado de montañas. Lo más asombroso de este valle son las piedras que hay a lo largo del terreno, piedras del tamaño de una china, pero  también grandes como un ser humano, que van dejando un rastro de movimiento sobre el suelo. Pero lo sorprendente es que nadie las ha visto nunca moverse. Se trata de un fenómeno que trae de cabeza a investigadores de todo el mundo.

San Luis Río Colorado

San_Luis_Rio_Colorado-3

Aunque la Organización Meteorológica Mundial registró los 56,7°C del Valle de la Muerte como la temperatura alcanzada más alta del Planeta, el Servicio Meteológico Nacional de México registró 58,5 grados en San Luis Río Colorado. Lo cierto es que esta desértica ciudad mexicana es como un pequeño asador en el que viven 250 mil personas.

Aziza

Foto: Frank Lukassec

El desierto de Aziza, en Libia, aproximadamente a 40 kilómetros al sur-suroeste de Trípoli, es uno de los lugares más calurosos del mundo. Durante más de 90 años, este lugar fue considerado el más caliente de la Tierra al haber registrado una temperatura de 58°C, sin embargo, tras una investigación realizada en 2010 por la Organización Meteorológica Mundial, se consideró que ese dato era erróneo, quedando invalidada esa temperatura recogida en 1922.

El desierto de Kalahari

Foto: albert masó

El desierto de Kalahari s eencuentra en el sur de África con una extensión de 900.000 kilómetros cuadrados, que se extiende por Botswana y partes de Namibia y Sudáfrica. Su temperatura en verano ronda los 43°C y registra pequeñas precipitaciones al año, no más de 7.5 pulgadas de lluvia.

Tirat Tsvi

Foto: eltiempo.com

Este pequeño kibutz se encuentra en Israekl, a 222 metros por debajo del nivel del mar, y es considerado el lugar más caluroso de Asia con temperaturas de hasta 54º C (registrada en 1942). Solo 642 habitantes se atreven a hacer vida allí.

Timbuktu

Foto: marfis75

Conocida por encontrarse en medio de nada, esta ciudad de Malí ubicada en el  sur del Sahara y muy cerca del rio Niger, alcanzó una temperatura récord de 54.5º C. Rodeada por dunas, su temperatura media en invierno es de 33º C.  Sus  40,000 habitantes pasean día a día por calles cubiertas de arena.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter