LUX Madrid: un suculento viaje por la gastronomía del mundo

8 noviembre, 2017 - Elizabeth Vidarte

¿Te ha gustado nuestro articulo?

La calle Jorge Juan, en plena milla de oro de Madrid,   ha sido el lugar elegido por el Grupo La Máquina para su nuevo y ambicioso proyecto, LUX Madrid. En un edificio de tres plantas, enormes ventanales, mucha luz y una terraza que tendrá que esperar al próximo verano, se pueden degustar platos de distintos lugares del mundo. No es cocina fusión, es una de las cartas más variadas de la ciudad.

LUX Madrid

Restaurante LUX Madrid (LUXMadrid)

La primera planta, con una enorme barra en el centro, es perfecta para los amantes de las tapas acompañadas de un buen cóctel. Croquetas de mariscos, buñuelos de bacalao o un impecable tomate en aromas y texturas nos dan la bienvenida a lo que promete ser un gran viaje de sabores.

LUX Madrid

Papillote Crujiente de Bogavante (Ana Carolina Bermudez)

Las dos siguientes plantas disponen de mesas para grupos más grandes y cocinas a la vista que ofrecen toda una experiencia de showcooking. En un mismo lugar se encuentran platos de la gastronomía japonesa, italiana, mexicana, americana y por supuesto, española.

 

Nos cautivaron especialmente el nigiri de vieira, la costilla de palo glaseada y el “brillante frito al ajillo”, que sorprende por su cuidada reinterpretación de un plato tradicional; son carabineros cocinados en ajo y perejil, servidos sobre patatas a lo pobre, huevo de corral y tocino ibérico, un placer casi obligado.

Degustación de Sushi (Ana Carolina Bermudez)

Degustación de Sushi (Ana Carolina Bermudez)

El punto dulce nos lo dieron un Millefeuille relleno de crema y frutos del bosque y unos mini macarons de sabores variados que no tienen nada que envidiar a ninguna pastelería parisina.

Millefeuille (Ana Carolina Bermudez)

Millefeuille (Ana Carolina Bermudez)

LUX Madrid no ha tardado en convertirse en uno de los sitios más demandados de la ciudad, es un lugar al que hay que ir varias veces, disfrutar sus distintos ambientes y atreverse con toda su carta, sin duda merece la pena.

 

Calle Jorge Juan 22. Madrid.

Precio medio: Entre 30 y 60 euros según el ambiente que se elija.

Tlf.: 91 833 42 55

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter