Màxim Huerta

23 junio, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Màxim Huerta

Muy poca presentación necesita Màxim Huerta (Valencia, 1971). Es uno de los presentadores de televisión más populares del país: ha sido editor y presentador en Informativos Telecinco y Canal9, y en la actualidad co-presenta El Programa de Ana Rosa en Telecinco y es colaborador de la revista Vanidad. Ha escrito cuatro novelas: “Que sea la última vez…”, “El Susurro de la Caracola”, “Una tienda en París” y “La noche soñada”, con la que obtuvo hace unos meses el Premio Primavera 2014, uno de los galardones literarios más prestigiosos en lengua española, y que ha sido publicada a finales del mes de marzo por la editorial Espasa. De su novela -en la que el viaje está muy presente- y de sus pasiones viajeras conversamos con Máxim en esta entrevista.

Fotos: Víctor Guillén y J. J. Ortiz (Indestructible Factory).

560 x 350

(p) Justo Brightman, el personaje principal sobre el que pivota tu novela, es una presencia con mucha fuerza que debe mucho de su carácter a su herencia irlandesa y al mundo que recorre y ha recorrido como fotógrafo freelance . Los personajes siempre son en mayor o menor medida trasunto de los autores. ¿Qué hay de ti en él, o viceversa?

(r) Todos los autores vivimos en las vidas de los personajes, no puedo determinar los porcentajes, pero sin duda en esas ganas de vivir y de ser feliz hay mucho de uno mismo.

(p) Roma, Argentina, Nueva York…Las cartas acompañan a Justo por todo el mundo. Y tú, ¿tienes fetiches viajeros que te acompañan siempre en tus viajes? ¿Qué no falta nunca en tu maleta?

(r) En la maleta siempre me sobra espacio. Muchas veces por las ganas que tengo de salir de casa huyendo/viajando.

(p) Roma y Londres son dos de los escenarios principales, y Justo nos dice que “las ciudades se mueven más de lo que imaginas”. ¿Qué tipo de viajero eres? ¿Urbano, exótico, de playas…?

(r) Soy menos viajero de lo que quisiera por el trabajo que tengo. Si es relax busco playa, si es huida busco ciudad.

(p) ¿Cuál ha sido la situación -en este viaje, en otros, que hayas contado, o que no- mas sorprendente con la que te has topado en tus viajes?

(r) Acabar allí donde no tenía que acabar. Eso sí, feliz y voluntariamente. Una cama ajena en ciudad ajena es muy placentero…

(p) ¿Cómo te informas para viajar, cómo te documentas…?

(r) Me gusta bucear por internet pero no quiero comentarios. Prefiero equivocarme por mi mismo.

(p) Conocemos tu pasión por la Costa Blanca, por Altea en concreto. ¿Existen los paraísos cercanos, eres fan de ellos, o por el contrario crees que cuanto más lejos, más auténtico?

(r) Los paraísos suelen estar dentro de nosotros: la tranquilidad es el principal.

(p) ¿Recuerdas cómo fue tu primer viaje?

(r) Autobús escolar a las ruinas de Segóbriga con el colegio, mochila y galletas de chocolate.

(p) ¿Cuál es el viaje de tu vida, el que más te gustaría hacer y aún no has hecho? ¿Hay algún lugar o algún momento que tengas pendiente conocer?

(r) Quiero conocer Sicilia, quiero ir a Argentina, quiero pisar los fiordos, quiero ver un anochecer en el desierto, quiero, quiero, quiero…

(p) ¿Cómo le alimenta viajar a un escritor?

(r) Soy un observador nato, me gusta sentarme en una terraza de un café, libreta en mano, y… mirar. Tomo muchas notas, cojo pegatinas, recortes, fotos…

05-05-2014 18-07-35

Control de Aduanas:

Un viaje que no volverás a hacer: Lo habré olvidado. Si fue malo sería por la compañía, nunca por el lugar.

Una ciudad de la que sería taxista: París.

Si me pierdo, que me busquen en… Cadaqués.

Mi restaurante favorito en el mundo es… alguno en Ydra, por el Peloponeso.

Y me gustaría vivir una temporada en… París.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter