Mejor época para viajar a Islandia

24 junio, 2019 - Raúl Fernández

Descubre la mejor época para viajar a Islandia (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Mejor época para viajar a Islandia
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Si ya estás planificando tus vacaciones y además eres seguidor de Juego de Tronos, seguro que el destino que te traemos está entre tus prioridades. Por ello, y para facilitarte la tarea y puedas organizarte los días libres, te contamos cual es la mejor época para viajar a Islandia.

Lo primero que debes saber es que Islandia es un diminuto país pero con multitud de contrastes que lo convierten en apetecible para el turista en cualquier momento del año. Por ello, es complicado asegurar al 100% que exista una mejor época para viajar a Islandia. Obviamente si lo haces en verano contarás con casi 24 horas de luz, con lo bueno y con lo malo que esto supone. ¿El gran inconveniente? Te quedarás sin la propuesta que te hacemos a continuación.

Reykjavik y su iglesia en honor a Leif Erikson (Fuente: Andrés Nieto Porras / Flickr)

Reykjavik y su iglesia en honor a Leif Erikson (Fuente: Andrés Nieto Porras / Flickr)

El plan de ver auroras boreales

Sin duda, es el principal atractivo de este país y por ello debes anotar los meses de septiembre a marzo como la mejor época para viajar a Islandia. Esto no es garantía de que podrás disfrutar de ellas pero, de lo contrario, sí resultaría imposible.

Te damos dos pistas para que pueda sacar máximo partido a esta experiencia: elige los meses de octubre a febrero para incrementar tus probabilidades de contemplarlas. Además, no te quedes en la capital, Reykjavik, sino que debes ir al norte del país. En concreto, un recorrido por el Parque nacional Pingvellir serán apuesta segura.

Una de las famosas auroras boreales de Islandia (Fuente: Tim Bsn / Flickr)

Una de las famosas auroras boreales de Islandia (Fuente: Tim Bsn / Flickr)

A todos estos pros para calificar lo anterior como la mejor época para viajar a Islandia debes incluir un gran contra, las frías temperaturas. Dicen que es menos duro de lo que parece pero, aún así, piensa que estás pegado al Polo Norte.

En verano

Los meses de julio y agosto son los elegidos por la mayoría de nosotros para disfrutar de las vacaciones debido a compromisos laborales y escolares, como bien saben aquellos que tienen hijos. Si es tu caso, queremos aclárate que a pesar de no tratarse de la mejor época para viajar a Islandia, tampoco es mala opción. Y ello a pesar de que los billetes de avión te resultarán considerablemente más caros.

¿Quién dijo que Islandia no es bonito en verano y hace calor? (Fuente: Andrés Nieto Porras / Flickr)

¿Quién dijo que Islandia no es bonito en verano y hace calor? (Fuente: Andrés Nieto Porras / Flickr)

Dicho esto, y como te contábamos más arriba, es una época del año durante la cual podrás disfrutar de más de 20 horas de luz solar, con las facilidades para realizar todo tipo de actividades que ello conlleva. Además, las temperaturas son suaves y apenas necesitarás mucha ropa de abrigo. ¡No te extrañe si ves los termómetros marcando los 28 grados de temperatura!

A su favor no queremos olvidar que, si viajas con niños, es una época estupenda para llevarles a conocer las cataratas, el Géiser o la Laguna Azul, todos ellos perfectamente acondicionados para los más pequeños.

¿Quién dijo que Islandia en verano no merecía la pena?

El famoso Géiser de Islandia (Fuente: Stig Nygaard / Flickr)

El famoso Géiser de Islandia (Fuente: Stig Nygaard / Flickr)

El mes de septiembre

Si ponemos en una balanza todo lo que te hemos ido explicando nos quedamos con septiembre como la mejor época del año para visitar Islandia. Se trata del mes más estable en lo que a temperaturas se refiere, con un clima suave perfectamente soportable y, habitualmente, sin lluvias.

No es menos desdeñable que superado el mes de agosto los precios de billetes de avión y alojamientos bajan considerablemente, así que gracias a esperar unos días te puedes ahorrar un buen pellizco.

Sol de septiembre en Islandia (Fuente: Andrés Nieto Porras / Flickr)

Sol de septiembre en Islandia (Fuente: Andrés Nieto Porras / Flickr)

Es un momento estupendo para calzarte zapatillas y hacer rutas de senderismo durante el día así como cruzar los dedos por si tienes suerte y te ‘cruzas’ con alguna aurora boreal.

Así que, salvo gustos o planes muy concretos, llámese aurora boreal o luz solar, nos quedamos con septiembre como mejor época del año para visitar Islandia.

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter