La mejor fecha para comprar tu billete de avión

3 abril, 2018 - Silvia Fernández López

Cuándo es la mejor fecha para comprar el billete de avión (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Tras la Semana Santa y la vuelta a la rutina solo pensamos en cuándo serán nuestras próximas vacaciones. Si eres de los que no puede esperar para planificar la próxima escapada, el estudio de la compañía CheapAir te interesa.

¿Te imaginas saber el mejor día para adquirir tu billete de avión? ¡Es posible! La web de reservas de viajes CheapAir ha publicado los resultados de su estudio “Airfare Study 2018”, donde revela cuándo es la mejor fecha para comprar tus billetes (económicamente hablando).

Así, ha dividido el año en sus 365 días; no por orden, si no por proximidad a la fecha del vuelo.

De este modo, el mejor momento para comprar cualquier billete se denomina “Prime Booking Window”, que sería algo así como la ventana de reserva principal: los mejores días para adquirir tu billete y se sitúa entre los 21 y los 121 días antes del vuelo. Si lo compramos más tarde estaríamos probando suerte o jugando con fuego, según la compañía. Sin embargo si lo comprásemos con más antelación nos saldría más caro pero tendríamos  mayor paz interior.

 

Mejores fechas para comprar tu billete de avión (CheapAir)

Mejores fechas para comprar tu billete de avión (CheapAir)

Para poder sacar estas conclusiones, la compañía ha analizado las tarifas aéreas de más de 8.000 empresas.

El año pasado, el mejor momento para adquirir nuestro billete de avión era hacerlo 70 días antes del viaje, ni más, ni menos. Sin embargo, el año anterior, en 2016 la mejor fecha era 54 días antes. Este año, la compañía ha desvelado los días que hay que anticiparse a la compra según el calendario estacional.

Cuándo comprar mi billete de avión según la temporada

Cuándo comprar mi billete según la temporada (CheapAir)

Cuándo comprar mi billete según la temporada (CheapAir)

Si lo que estamos pensando es en viajar en invierno, CheapAir.com recomienda comprar el billete con 62 días de antelación. Para viajar en primavera deberías haberlo comprado 90 días antes o 69 si tu intención es la de viajar en otoño.

Si ya estás pensando en las vacaciones de verano, deberás esperar 47 días para ahorrar al máximo en tu billete de avión; es decir, si tienes pensado viajar a principios de agosto, deberías comprar tu billete la segunda o tercera semana de junio.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter