Mitos viajeros que debes eliminar de tu cabeza

9 octubre, 2015 - Jorge Aznal

mitos viajeros flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Mitos viajeros que debes eliminar de tu cabeza

Los viajeros no estamos exentos de mitos y falsas creencias que están más o menos extendidos en la sociedad. Algunas son leyendas urbanas que, a fuerza de ser repetidas, parecen verdaderas cuando en realidad no lo son; otras son frases y tópicos que hemos escuchado hasta la saciedad y que no siempre se cumplen. Ten muy presentes tanto unas como otras y no dejes llevarte por ellas…

1. Te puedes quedar pegado al inodoro de un avión

Hay viajeros que nunca se sientan en el retrete de un avión por el miedo a que la succión les deje atrapados en el asiento y les pueda arrastrar hacia el exterior. En realidad, los inodoros de vacío utilizan un sistema de válvulas que succiona los residuos y los deposita en un tanque, así que el fondo de la taza no se abre al exterior del avión y, por tanto, nuestros traseros no corren ese peligro.

inodoro

2. Comprar billetes de avión en el último minuto es más barato

Hay veces en que puedes encontrar ofertas de vuelos en el último minuto, pero no es lo habitual. Lo mejor para comprar billetes de avión a un precio más económico es hacer tu reserva con la mayor antelación posible y elegir unas fechas y horarios más baratos.

billete

3. En España se come bien en cualquier lado

Pues no siempre. En España se come bien en muchísimos sitios pero, aunque sólo sea por estadística, tiene que haber lugares donde no se coma bien. Seguro que más de una vez te has llevado un chasco cuando has pensado que ibas a ponerte morado y al final te has tenido que comer tu apuesta con patatas.

comida

4. Todos los caminos conducen a Roma

Los dichos y refranes suelen tener bastante parte de razón, pero éste no es el caso. No todos los caminos conducen al destino que quieres, ni mucho menos. Si hay que utilizar una frase que haga mención a Roma, es mejor que pongas en práctica eso de que “preguntando se llega a Roma” cuando estés perdido. O mejor aún, un poco antes de llegar a esa situación.

5. Al final te entienden en todas partes

¡Y una leche! Eso no se lo cree nadie. Aunque domines el inglés, que ya sería un gran paso, hay muchas zonas del mundo donde sólo se hablan otras lenguas y dialectos. A ver quién es el campeón/a que entiende el árabe o es capaz de leer el alfabeto cirílico para orientarse. Y lo de entenderse por gestos con culturas diferentes a la nuestra es más difícil de lo que se piensa…

cirilico

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter