No apto para impacientes: los viajes más largos en avión

15 octubre, 2019 - Emilio Leighton

los vuelos más largos del mundo (istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Los vuelos más largos del mundo son una realidad. Pero el viajero fisgón hace cualquier cosa para llegar a su destino. La verdad es que existe un público objetivo que no quiere hacer escalas y puede pagar este tipo de viajes. Sin embargo, además de dinero hay que tener paciencia porque las distancias pueden ser de más de 14 mil km, que en tiempo son más de 17 horas.

La nueva generación de aviones comerciales, como el Boeing 787 Dreamliner y el Airbus A350, son las máquinas que hacen posible que viajemos de un punto del mundo a otro sin problemas. En este artículo te desvelamos los vuelos más largos del mundo en avión.

1. Singapur – Newark, Nueva Jersey, EE.UU.

Singapur declaró su independencia del Reino Unido en 1963. La isla ha prosperado rápidamente y es considerada parte de los “cuatro tigres asiáticos”. La «perla de Asia» es la ciudad más cara del mundo, según el último índice publicado por The Economist. Ahora es el país que más rápido produce millonarios en el mundo y atrae a mucho talento profesional y ténico. Por eso Singapore Airlines realiza diariamente la ruta más larga: 15,288.7 kilómetros que son más de 19 horas. Los 100 asientos a bordo del vuelo son de clase ejecutiva.

los vuelos más largos del mundo

Skyline Singapur (Istock)

2. Auckland, Nueva Zelanda – Doha, Qatar

El vuelo directo sin paradas a Auckland a Qatar son más de 14 mil km. En total son como 17 horas y 40 minutos. La aerolínea qatarí Qatar Airways ofrece este pasaje y es ideal para viajes de negocio. Hay que destacar que la Copa Mundial de la FIFA del 2022 se realizará en Qatar por lo que los vuelos directos serán cada vez más comunes. Qatar será el primer Mundial masculino de fútbol celebrado en un país musulmán del Oriente Medio. El mundial será del 21 de noviembre al 18 de diciembre, cuando las temperaturas bajan de los 40 grados.

los vuelos más largos del mundo

Los vuelos más largos del mundo: Volcán Edén en Auckland (Istock)

3. Dallas Ft. Worth, EE.UU – Sídney, Australia

¿Porque viajar a Australia si queda tan lejos? Pues la calidad de vida, en esta isla llena de canguros y koalas, es reconocida como una de las mejores del mundo. Su sociedad ofrece la mejor educación, salud pública, seguridad e incluso índices de felicidad están por los aires. Tambíen playas hersomas y un desierto espectacular. Bueno, la aerolínea australiana Qantas vuela entre Dallas y Sidney. El viaje es de 17 horas y se recorre 13.700 km.

los vuelos más largos del mundo

bahía de Sidney (Istock)

4. Johannesburgo, Sudáfrica – Atlanta, EE.UU

El viaje entre Sudáfrica y la capital del Gospel y el hip hop recorre una distancia de 13.582 km. Así que si decides tomar este vuelo estarás sentado unas 16 horas 55 minutos. Laa compañía Delta cubre todos los días de ida y regreso esta ruta que es dirigida para ejecutivos. El avión tiene 291 plazas divididas en tres áreas: ejecutivo, confort y turista.

los vuelos más largos del mundo

barrio Maboneng en Johannesburgo (Istock)

5. Abu Dhabi – Los Ángeles

El viaje de ida desde Los Ángeles a Emiratos Árabes supone recorrer unos 13.502 km. En total son 16 horas 40 minutos de tu vida arriba de un avión. Etihad Airways es la que realiza este vuelo dirigido especialmente a hombre de negocios. Abu Dhabi es la ciudad de las oficinas del gobierno federal y donde vive la Familia Real Emiratí. Abu Dhabi posee el 9% de todas las reservas de petróleo del mundo y casi el 5% del consumo mundial de gas natural.

los vuelos más largos del mundo

Hollywood Boulevard L.A (Istock)

6. Yeda – Los Ángeles

Yeda es la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita. En 2014, la Unesco proclamó el centro histórico como Patrimonio de la Humanidad. Su cultura es impresionante y es visitada por muchos turistas en el último tiempo. Sin embargo, el viaje es un «master» de paciencia. Saudi Arabian Airlines recorre más de 13.409 km. En total son 15, 50minutos de vuelo ultralargo. El vuelo de regreso tarda 15 horas 30 minutos porque hay viento a favor.

los vuelos más largos del mundo

mezquita Nabawi – Medina (Istock)

7. Chile – Australia

La aerolínea Latam realiza un vuelo muy duro sin escalas desde Chile a Australia. La duración del recorrido es de 15 horas. Se trata del viaje más largo de la historia de la compañía chilena. El avión que realiza el vuelo es un Boeing 787. Para este viaje se recomienda descansar y caminar alrededor del avión varias. Ademas hay que informar la condición médica del pasajero a la aerolínea.

los vuelos más largos del mundo

Los Andes y Santiago de Chile (Istock)

8. Madrid – Santiago de Chile

España también tiene uno de los vuelos más largos del mundo. La ruta es Madrid – Santiago de Chile. Las aerolíneas Iberia y Latam la realizan desde 1998. En total son 14 horas de viaje y aunque no lo creas la vuelta es un poco más rápida debido al viento a favor. Para los miedosos se avisa que el vuelo suele tener turbulencias durante el paso del Atlántico a la altura de Brasil. Así que no te asustes mucho.

los vuelos más largos del mundo

Puerta del Sol Madrid (Istock)

Las aerolíneas siguen buscando romper récord en cuanto a recorridos y destinos. Aunque no lo creas, los vuelos más largos del mundo podrían tener un nuevo líder en cuanto a distancia. Qatar Airways está pensando en probar un viaje de 20 horas desde Sídney hasta Nueva York o directo el Reino Unido. Ahí si habrá que armarse de paciencia.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter