¿No te has preguntado por qué seguimos encontrando ceniceros en los aviones?

30 noviembre, 2017 - Elizabeth Vidarte

Prohibido fumar en el avión (Istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Como todos sabemos, está terminantemente prohibido fumar en los aviones desde los 90. Una medida que el Gobierno impuso, ya que en primer lugar ante todo se debía respetar a los viajeros no fumadores que estaban resultado perjudicados indirectamente con el humo que se respiraba en el ambiente.

Científicamente se ha demostrado que el humo que respiramos resulta perjudicial para nuestra salud, y así las personas no fumadoras se veían afectadas. Esta fue una de las razones por las que se prohibió dicha práctica primero en los aviones y unos años más tarde en barcos y trenes, habilitando zonas para los fumadores.

La segunda razón de dicha prohibición en las aeronaves fue debido a la oxigenación de la cabina que a pesar de la presurización, pues esta no es la misma que en tierra. Por lo tanto si a este factor le añadimos el humo del tabaco pues el oxigeno disminuye al igual que la calidad del aire.

Prohibido fumar en el avión (Istock)

Prohibido fumar en el avión (Istock)

Y ahora llega la pregunta del millón¿Por qué hoy en día aún encontramos ceniceros en los servicios de los aviones?. Tened en cuenta de que no estamos hablando de aviones que ya tienen sus años y que se fabricaron antes o poco después de la aplicación de esta medida. Si no que aún hoy en día los nuevos modelos de aeronaves siguen insertando en los servicios un cenicero.

¿Por qué será? Pues bien, atento que te lo contamos todo.

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos de América tiene por ley impuesto que cada baño que contenga el avión debe contar con un cenicero y si este se extravía, deberá de  ser reemplazado.

Esto tiene un lógico razonamiento. El cenicero forma parte de las medidas de seguridad, y es que aunque esté terminantemente prohibido fumar en el avión, si alguien lo hace, rompe las normas y se fuma su cigarrillo, el cenicero estará ahí para evitar un incendio.

Por lo tanto es un elemento indispensable dentro del avión ya que evita que se pueda producir un incendio debido a un cigarrillo mal apagado.

Pero por si acaso, le aconsejamos que no encienda un cigarrillo mientras viaje en el avión, puede ser muy peligroso.

Si te ha gustado esta curiosidad sobre los aviones, descubre también los 5 motivos por los que los aviones no tienen paracaídas.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter