¡Nos fuimos pa’ Madrid y sin remordimiento!

29 mayo, 2018 - Silvia Fernández López

Siempre es buena fecha para visitar Madrid (El Viajero Fisgón)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Desde El Viajero Fisgón nos propusimos un reto: intentar captar la belleza de una ciudad con un móvil, sin flash, llegando a la esencia real de la misma. Así que decidimos trasladarnos a una de las ciudades más bellas de España: Madrid. Y elegir un móvil con unas características diferenciadoras en el mercado, para poder comprobar la calidad y tomar las imágenes sin flash.

Madrid es la capital de España y la amplia oferta turística que ofrece, hace de esta una ciudad que no tienes que ver una vez en la vida, ¡habría que visitarla todos los días!

Además, es considerada una de las ciudades más bonitas de España por la belleza de sus calles y plazas. Por ello, nuestro reto se centra en fotografiar Madrid y captar la esencia que hace de esta ciudad una capital única. Hemos elegido un móvil de calidad (con el primer móvil de tapa que salió se nos quedaba corto) y nos hemos lucrado del lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S9 para ello, aprovechando su pantalla infinita y las posibilidades que ofrece.

Madrid es una ciudad enérgica, con mucha gente y llena de vida; pero a la vez, es un lugar relajado, donde puedes visitar cientos de parques y desconectar paseando por las calles mientras descubres la belleza en primera persona.

¿Sabes lo que no te puedes perder de Madrid? ¡Sigue leyendo!

Madrid es una de las ciudades más bonitas de Europa (El Viajero Fisgón)

Madrid es una de las ciudades más bonitas de Europa (El Viajero Fisgón)

1. La gran oferta artística y cultural

El problema de las visitas culturales en la capital es que hay tanto para ver que podrías pasarte meses y aún te quedarían cosas. Tiene fantásticas colecciones que son permanentes en el Museo del Prado, Museo Reina Sofía o en el Thyssen. Además de la gran oferta de galerías, teatros, cines, conciertos, festivales…

2. Paseo por la Gran Vía

Imposible no pasar por la Gran Vía si vienes a Madrid. Es una de las calles más transitadas de la capital. En ella puedes encontrar todas las tiendas que puedas imaginar, teatros, lugares gastronómicos… Si Gran Vía y Callao se conocen como el Broadway madrileño por algo será, ¿no?

Decidimos empezar nuestro reto en la calle más famosa de la capital y cogimos una instantánea de la Gran Vía por la tarde, cuando el sol empezaba a caer y no utilizamos flash. La belleza de colores y la nitidez de los edificios se mantiene intacta en el móvil. ¡Primera prueba superada!

La Gran Vía es una de las calles principales de Madrid que no te puedes perder (El Viajero Fisgón)

La Gran Vía es una de las calles principales de Madrid que no te puedes perder (El Viajero Fisgón)

3. Comer un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor

En Córdoba: el salmorejo, en Valencia: la paella, y ¿en Madrid? ¡Lo que quieras! Tienes una gran variedad gastronómica que te permitirá trasladarte a cualquier lugar del mundo con sus platos. Pero si quieres algo típico de la ciudad… ¡No te puedes ir sin comerte un bocadillo de calamares! Te recomendamos que lo hagas en la Plaza Mayor, no hay mejor ambiente para acompañar este manjar madrileño.

El efecto de retrato de la comida es maravilloso, el problema es que nos lo comimos antes de poder capturarlo.

4. Tradición y modernidad

Desde las fiestas populares de San Isidro hasta la Fiesta del Orgullo Gay de Chueca, pasando por la Verbena de La Paloma y El Rastro. Da igual si te gusta la tradición o la novedad, en Madrid tienes tanto las fiestas más modernas y cosmopolitas como las más tradicionales. Además, continuamente hay mercadillos y exposiciones en sus calles que te harán disfrutar cada paso que des.

La opción Low Light nos permite tomar fotografías con mucha calidad y sin apenas luz (El Viajero Fisgón)

La opción Low Light nos permite tomar fotografías con mucha calidad y sin apenas luz (El Viajero Fisgón)

Si quieres tener los mejores recuerdos de las calles nocturnas de Madrid te aconsejamos que pongas el modo Low Light, un sensor automático que regula la luz para que las fotos tengan la mejor calidad posible cuando es de noche y no hay demasiada iluminación. ¡Parecerá que has hecho las fotos con una cámara profesional.

5. Vida nocturna

Dicen que no se conoce una ciudad hasta que la conoces por la noche y es que, en Madrid, podrás estar días sin dormir y no haber conocido todo lo que se mueve cuando se apaga la luz. Mientras que en otras ciudades europeas las calles se vacían por la noche, en la capital nunca estarás solo. Ya pueden ser las 10, las 12 o las 2 de la mañana que estarás rodeado de gente con ganas de pasárselo bien. Recuerda que si vuelves antes de las 3 de la mañana a casa no has salido de fiesta, has salido a cenar. Existe infinidad de pubs, discotecas y, como no, lugares para llenar el estómago. Solo hay que salir y dejarte enamorar.

Además, hemos descubierto un plus con el S9: puedes fotografiar un texto en otro idioma y te lo traduce al instante con la opción Bixby. Gracias a esto pudimos ir a un japonés sin tener que preguntar de qué se trataba cada plato, ¡lo supimos en el momento!

La vida nocturna de Madrid es de las mejores, siempre habrá gente vayas donde vayas (El Viajero Fisgón)

La vida nocturna de Madrid es de las mejores, siempre habrá gente vayas donde vayas (El Viajero Fisgón)

6. Parques y jardines

No te puedes ir de Madrid sin visitar El Retiro, Los Jardines del Palacio Real y sus parques, como mínimo, tres. Nosotros te recomendamos Madrid Río, el Parque del Oeste y Casa de Campo. Quien pensase que Madrid era agobiante y solo había edificios y gente… ¡está muy equivocado! Disfruta de la naturaleza y respira la amplitud y el aire puro sin moverte de ciudad.

Cuando estábamos paseando por uno de los parques mencionados decidimos crearnos un Emoji AR, una opción que tiene Samsung para crear tu avatar escaneando tu foto. ¡Las risas que nos pudimos echar viendo muñecos virtuales con nuestra cara saltando por los lagos del parque!

Imposible ir a Madrid y no hacer una fotografía en los jardines y parques (El Viajero Fisgón)

Imposible ir a Madrid y no hacer una fotografía en los jardines y parques (El Viajero Fisgón)

Si además quieres ver Madrid desde las alturas, puedes subir a alguna de las multitudinarias terrazas que existen en la capital y fotografiar la fantasía que ofrece la ciudad. Si quieres grabar las vistas panorámicas puedes utilizar la opción de Super Slow Mo, la cual te da la opción posterior de crear boomerangs y vídeos en modo marcha atrás y repetición . Te lo recomendamos si quieres subirlo a las redes sociales, es la opción que utilizan los influencers en Instagram y que está arrasando ahora mismo.

Fotografiar la capital de España desde las alturas es todo un lujo (El Viajero Fisgón)

Fotografiar la capital de España desde las alturas es todo un lujo (El Viajero Fisgón)

Nosotros no hemos podido resistirnos a visitar la capital una vez más, podríamos haber elegido decenas de ciudades bellas en España, pero ésta vez tenía que ser un sitio especial donde la vida diaria y nocturna nos pusiera a prueba con el móvil.

Como queríamos mostrar a todos nuestros viajeros la belleza que ofrece la capital de España hemos hecho una visita rápida por los planes que no te puedes perder. ¡Esperamos haberte hecho palpitar tu corazón con las imágenes! Madrid es esencia pura, queda demostrado en nuestro móvil gracias a que las fotografías han sido tomadas con sus tres cámaras (dos traseras y una frontal) capta los mejores momentos de nuestra visita.

Si estás pensando en visitar Madrid… ¡deja de pensar! Cógete el viaje y lánzate a descubrir los rincones más bonitos de España.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter