La nueva tendencia: agencias de viajes para mujeres

24 julio, 2018 - Yolanda Palacio

Imagen de una chica haciendo turismo en Varsovia (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
La nueva tendencia: agencias de viajes para mujeres
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Aunque viajar solo siempre es un plan perfecto y hay mil razones por las que hacerlo, a veces hay un miedo invisible que nos frena, especialmente si eres mujer. Es por eso por lo que las agencias han notado la demanda de sus servicios para crear viajes exclusivos para mujeres.

Se tratan de paquetes de viajes personalizados, con múltiples destinos y formas; para viajar solas, con amigas, formando un grupo, solidarios o en grupos de chicas. Los precios, como es de esperar varían dependiendo del destino y tipo de viaje. Se ofrecen desde retiros espirituales hasta rutas en velero por todo el mundo.

Entre los países estrellas para viajar en solitario se encuentran la India, Cuba, Jordania o Maruecos. Bali, Kenia, Madagascar o Polinesia son otras de las opciones.

Las agencias más populares

Una de las agencias más populares es Focus On Women, que pretende romper con la invisibilización a la figura femenina ofreciendo guías que enfatice el trabajo de la mujer. Con esto puedes conocer el país de la mano de una mujer inspiradora nativa, conociendo así todo sobre el país desde el punto de vista femenino. Una experiencia única para inspirar y motivar.

Así mismo, Mujer y viajera lleva desde 2009 fomentando los viajes de desarrollo personal, notaron los peligros a los que una mujer solitaria podía encontrarse en el mundo y decidió ponerle solución. Es cierto que se centran en crear viajes con foque femenino, pero no por ello se discrimina al género masculino. Todos son bienvenidos. Además ofrece un montón de viajes solidarios que no querrás perderte.

Las mujeres españolas prefieren viajar al sexo (iStock)

(iStock)

Por otro lado, Travel with Rose, defiende que no tienes que irte muy lejos para descubrir un poco más de nosotros. Ofrece viajes por España para extranjeras o las propias españolas que quieren saber más sobre su país. Sea el momento que sea tienes disponible una escapada a un rincón desconocido del mundo, para despedidas de solteras, madre e hija, grupos de amigas o completas desconocidas…  eso sí, son reducidos; desde 4 chicas hasta 8 o 10, dependiendo del viaje. Lo que está garantizado es una experiencia única.

Y finalmente, Tacones viajeros, quiere potenciar la sororidad y el empoderamiento de la mujer a través de un viaje inolvidable. Su principal objetivo es concienciar para realizar un turismo respetuoso, responsable y sostenible. Con o sin tacón, cualquier alma viajera llegará a sitios mágicos y poco conocidos, la agencia quiere demostrar a las mujeres lo maravilloso que es viajar sola o en compañía y encontrarse a sí misma, cumplir sueños y vivir plenamente.

Como ves no hay razones para tener miedo, así que lánzate a la aventura y deja salir a la viajera fisgona que llevas dentro.

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter