Paga tus multas con ‘me gusta’ y líbrate de las sanciones

25 mayo, 2018 - Silvia Fernández López

¿Te ha gustado nuestro articulo?

¿Recuerdas el capítulo de Black Mirror donde la sociedad se movía según su ‘Crédito Social’? Es decir, según lo popular que fueses tendrías más ventajas en tu día a día, más amigos o podías acceder a cosas que tus inferiores no. Y es que, hace unos meses que se presentó ya lo que será el nuevo modelo de calificación ciudadana entre los habitantes de China.

Parece que no es broma y que el tema va más allá. ¿Te imaginas poder usar tu popularidad de redes sociales para tener descuentos? Pues sí, esto ya es una realidad (los influencers tienen descuentos y regalos diarios solo por publicarlo en sus redes). Ropa, comida, viajes,… ¿y multas?

La policía de una ciudad al sur de China ha lanzado una iniciativa de tráfico para que los conductores que cometan infracciones se puedan librar de ellas a través de sus redes sociales. Si el infractor quiere librarse de la multa, tan solo tendrá que publicar un mensaje de arrepentimiento en alguna de sus redes sociales y si consigue más de 20 ‘Me gusta’ estará exento/a de la multa.

A partir de ahora podrás librarte de tus multas publicando en las redes sociales (iStock)

A partir de ahora podrás librarte de tus multas publicando en las redes sociales (iStock)

 

 

Según informa el diario Beijing News, esta iniciativa policial se ha puesto en práctica en Dazhou, provincia suroccidental de Sichuan y se ha empezado a aplicar para pequeñas infracciones de peatones, ciclistas y motoristas.

El sistema se ha iniciado teniendo en cuenta tu popularidad en redes sociales para que tenga repercusión entre el resto de ciudadanos, ya que, según ha informado un policía de tráfico en el diario anteriormente mencionado, “la técnica tradicional de apercibir verbalmente a los infractores no surtía éxito”. Y añadía: “La gente está muy interesada en recolectar ‘Me gusta’ en las redes sociales, así que la exposición pública puede atraer mayor atención a la seguridad vial”.

Tu popularidad en redes sociales puede salvarte de las sanciones (iStock)

Tu popularidad en redes sociales puede salvarte de las sanciones (iStock)

 

 

El motorista que cometió la falta publicó en su cuenta de Weibo (Twitter en chino) un mensaje de arrepentimiento y advertencia para sus seguidores: “He aprendido que estaba haciendo mal y aprovecho para recordar a los internautas que deben aplicarse con mi ejemplo y entender que no está bien cometer infracciones mientras se conduce una moto”.

Gracias a los casi 30 ‘Me gusta’, el conductor se salvó de la sanción puesta por el policía.

Ahora parece que es más importante tener repercusión en las redes sociales que conducir adecuadamente.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter