Pandora: el parque de atracciones de Avatar

19 agosto, 2019 - Miguel Á. Palomo

Figura Na’vi (Sam Howzit, Foter)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Pandora: el parque de atracciones de Avatar
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

La tematización que nos invade. Si algo funciona a lo grande, la gallina de los huevos de oro pasa su consiguiente proceso de exprimido y licuado. Que no quede una gota, un gramo de producto sin aprovechar. La película Avatar lo petó bien petado. Pues tiene su parque temático por cortesía de la factoría Disney. El parque de atracciones de Avatar recrea el mundo de Pandora en una experiencia grandiosa de inmersión para el visitante.

Pandora (Theme Park Tourist, Foter)

Pandora (Theme Park Tourist, Foter)

El director James Cameron, un experto en pelotazos, hizo de Avarar la película más taquillera de la historia. Sus efectos especiales, hasta entonces inéditos, asombraron a los fans de una ciencia-ficción con mensaje ecologista.El parque Animal Kingdom de Orlando, uno de los más emblemáticos de Disney, acoge una versión más realista y hasta diferente de Pandora, el planeta que un día Cameron soñó cuando tenía apenas 19 años. Exotismo y equilibrio sostenible. Pero a lo bestia, claro. Y sin caer en la excesiva dependencia referencial respecto a la peli.

Pandora (Theme Park Tourist, Foter)

Pandora (Theme Park Tourist, Foter)

En ese “sueño que se ha hecho realidad” de James Cameron caben los sonidos de pájaros, unas relajantes lluvias fosforescentes, naturaleza desmesurada. Se atraviesa el valle de Mo’ara, aún más futurista y sin descubrir hasta ahora. Se invita a probar el simulador Avatar Flight of Passage para sobrevolar Pandora en un banhee, animal que utilizaban los Na’vi, las criaturas azules que habitaban el planeta. Se navega por un río sagrado que atraviesa un bosque bioluminiscente. Se conoce al Chamán de las Canciones, un animatronic cantarín de tres metros de altura. De postre y para coger fuerzas, el parque de atracciones cuenta con la Cantina Satu’li en la que disfrutar de los manjares de los seres azules que dan sentido a la historia.

Pandora (Theme Park Tourist, Foter)

Pandora (Theme Park Tourist, Foter)

1 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter