Pena de muerte para los turistas que se fotografíen en esta playa de Tailandia

10 abril, 2019 - Luis Javier de El Viajero Fisgón

Pena de muerte para los turistas que se fotografíen en esta playa de Tailandia(Istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Pena de muerte para los turistas que se fotografíen en esta playa de Tailandia
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Una nueva y drástica decisión tomada por los responsables de los vuelos a la conocido isla de Phuket, en Tailandia, está causando revuelo en todos los medios. Y es que se ha decidido que se podría aplicar pena de muerte a turistas que se hagan selfies en una de sus playas.

La isla se encuentra en el final de una pista de despegue y cuando los turistas se encuentran en la zona causan despistes a los pilotos que se encuentran despegando. Estas distracciones, según el Código Penal del  Tailandia, podrían ser castigadas con pena de muerte.

Turista fotografiando un avión en la playa(istock)

Las redes sociales y la nueva necesidad de compartir cada instante, está provocando que los turistas deseen fotografiarse mientras despegan los aviones. Una foto a simple vista atractiva, pero muy peligrosa. Es por eso que se ha tomado la medida de cerrar la zona para prohibir a los visitantes realizarse instantáneas que podrían causar un desafortunado incidente.

Para muchos la medida es desmesurada, ya que el castigo es muy grande para un acto tan aparentemente leve. Pero para la ley tailandesa distraer a un piloto supone un alto riesgo, y creen que puede ocurrir si todos los turistas continúan con esta práctica.

Según Wichit Kaewsaithiam, reponsable del aeropuerto, quieren que “el turismo y la aviación puedan coexistir” pero por ello es necesario respetar ciertas normas y limitaciones. Para ello van a “crear una zona segura que estará catalogada como zona estrictamente prohibida y que no permitirá el paso a los turistas. Usar drones y apuntar a los pilotos con láser, obviamente, también tiene las mismas penas máximas” según ha comunicado Vijit Keawsaitiam, el segundo responsable.

La pena de muerte será para los casos de alto riesgo, pero no es el único castigo que se impondrá.  Los turistas que decidan hacer caso omiso a las advertencias , podrán ser castigados desde con una multa de 1.100 euros, hasta con 20 años de cárcel o cadena perpetua.

Lo cierto es que no es la única mala práctica que los turistas realizan en relación a los aviones. Recientemente conocimos la noticia: detenido un pasajero chino por tirar monedas al motor de avión para tener suerte

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter