Perú, el país más rico del mundo

6 septiembre, 2017 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Si nos preguntasen cuáles son los países más ricos del mundo, seguro que nos vendrían a la mente varias de las grandes potencias económicas pero, con toda probabilidad, nos olvidaríamos de los países que más riqueza tienen. Perú no forma parte del grupo de las superpotencias económicas, pero sí de los países con más riqueza. Riqueza cultural, natural, histórica, gastronómica y humana porque los peruanos son personas muy ricas aunque no tengan grandes fortunas.

turismo Perú

Perú es un país con una gran riqueza natural (PromPerú)

Entre las acepciones de la palabra “riqueza” que recoge el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua figuran la “abundancia de bienes y cosas preciosas” y la “abundancia de cualidades o atributos excelentes”. Y tanto en un caso como en otra es innegable que Perú es un país extraordinariamente rico porque en él abundan las cosas preciosas que ver y las cualidades excelentes que disfrutar.

que ver en Perú

Una pareja disfruta de un recorrido por las dunas de Perú (PromPerú)

Lima, Cuzco, Arequipa, Iquitos, Huaraz, el valle del Colca… La lista de lugares que ver en Perú es rica en cantidad, calidad y variedad. En lo más alto, en todos los sentidos, de las muchas cosas preciosas que ver en Perú no puede faltar Macchu Picchu, declarada como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno después de una votación en la que participaron más de 100 millones de personas de todo el mundo.

Pero la riqueza de Perú va mucho más allá de un tesoro como Macchu Picchu y se extiende por la belleza de su exuberante selva, de los caminos dibujados por los incas al abrigo de su imponente sierra y del increíble contraste en armonía entre las dunas y el mar de su costa desértica.

viajar a Peru

Perú es un país con una variedad de paisajes (PromPerú)

La cocina peruana es rica en sabor… y en variedad. De hecho, Perú ya ha sido reconocido durante 5 años consecutivos como Destino Culinario de Sudamérica por los World Travel Awards y posee el récord Guinness como la gastronomía con más platos típicos del mundo. Su famoso ceviche encabeza una larga lista de deliciosos platos y elaboraciones que se impregnan de las influencias culinarias de otros países y, al mismo tiempo, influyen a su vez en otras culturas gastronómicas como reflejo de su mestizaje.

cocina peruana

Perú ha sido elegido en cinco ocasiones consecutivas Destino Culinario de Sudamérica (PromPerú)

Después de visitar Perú, cuando te pregunten cuál es el país más rico del mundo, seguro que tendrás muy clara la respuesta…

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter