¿Por qué la reina Isabel II dejó de volar en avión?

15 octubre, 2019 - Azucena Chicharro

¿Por qué la reina Isabel II dejó de volar en avión? (gtres)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Fue a finales de noviembre de 2015 cuando la reina de Inglaterra realizó su último vuelo en avión ¿Pero qué hizo a Isabel II tomar esta decisión? ¿Tuvo un altercado en algún vuelo que la obligó a tomar esa drástica decisión? ¿O es que tenía miedo a las alturas y odiaba surcar los aires para conocer nuevos países? En este artículo te contamos el principal motivo por el que la reina de Inglaterra ya no vuela más en avión.

La reina de Inglaterra y los aviones (gtres)

La reina de Inglaterra y los aviones (gtres)

Son muchas las personas que aman coger un avión para visitar nuevos destinos. Otras tantas tienen más de una fobia y miedos que hacen que los vuelos en avión se conviertan en una auténtica pesadilla. Pero el caso de Isabel II, una de las reinas más longevas del mundo, es diferente.

En casi más de 60 años en el trono, la reina de Inglaterra ha tenido la oportunidad de visitar más de 100 países. En 1953, recién coronada, Isabel inició un viaje con el que muchos de nosotros soñaríamos. Visitó hasta 13 países con 12 toneladas de equipaje y recorrió más de 70.000 kilómetros por todos los medios posibles para recorrer la Commonwealth, una asociación de entidades políticas que, de forma voluntaria, ofrecen fidelidad a la Corona británica.

La reina, incluso, ha estado en países que hoy en día han desaparecido y que jamás podremos visitar. Y en definitiva, ha volado más de lo que podemos llegar a imaginar. Entonces ¿cuál es el verdadero motivo que la llevó a tomar esta decisión?

Pues, sencillamente, estaba cansada de viajar y dijo basta. En 2015 tras visitar Malta, su último destino internacional, decidió retirarse de los viajes diplomáticos que la obligaban a estar en constantes viajes y trayectos. Tomó la decisión de delegar los deberes reales a los demás miembros de la familia real, aquellos que ella misma escogió para representarla, y se retiró de los viajes y de los vuelos infinitos. El 26 de noviembre se embarcó en el que sería su último vuelo y renunció a volver a montarse en un avión. Así finalizó lo que sin duda fue uno de los reinados más viajeros.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter