Por un tren digno: 300 autobuses se desplazan hoy Extremadura-Madrid

17 noviembre, 2017 - Elizabeth Vidarte

Extremadura lucha por un tren digno (Istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Los extremeños se han puesto en acción. Esta mañana han salido al rededor de las 5:30 de la madrugada 320 autobuses procedentes de Extremadura hacia Madrid, donde han organizado una protesta por el derecho a un tren digno.

La Junta de Extremadura ha puesto a disposición de todos los extremeños el transporte gratuito a Madrid, para que todo el que lo desee, pueda asistir a la concentración que ha sido organizada por el Pacto del Ferrocarril.

Estos autobuses han salido desde los puntos con más habitantes de la Comunidad Autónoma. Es decir, desde Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito, Almendralejo y Villanueva de la Serena.

Esta protesta va a tener lugar en la «Plaza de España de Madrid». Está previsto que comience justo dentro de una hora, al rededor de las 11 de la mañana.

Extremadura lucha por un tren digno (Pixabay)

Extremadura lucha por un tren digno (Pixabay)

El acto va a ser dirigido por los presentadores José Antonio Moreno y Sara BravoComenzará con dos actuaciones por parte de Celia Romero, cantaora de la tierra, de Herrera del Duque que además ha sido galardonada con la Lámpara Minerva, a la que además acompañarán Juan y Miguel Vargas. 

Sucesivamente, también nos deleitará con su música, Miguel Tena, cantaor de Ruecas. Tras estas maravillosas actuaciones, algunos representantes icónicos de Extremadura, acompañarán a sus paisanos en la protesta por un tren digno.

Además, se contará con la Orquesta de Extremadura, que fue creada por la Junta en el año 2000 e interpretará el himno de Extremadura, para animar el ambiente y a su gente.

Tras ponerle un poco de ritmo a la concentración, el novelista Jesús Sánchez Adalid y la gran periodista Pepa Bueno, compartirán unas palabras a favor de un tren digno para esta Comunidad Autónoma.

Estos problemas llevan afectando a la Comunidad mucho tiempo e impiden gravemente su total desarrollo.

Por último, al rededor de las 13:00 horas, Acetre, un grupo extremeño de música folk pondrá el broche y final a este encuentro.

 

 

 

 

 

 

 

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter