Prepárate ya para pasar una Feria de Abril increíble

15 abril, 2018 - Vanessa García

Feria de Abril 2017
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Prepárate ya para pasar una Feria de Abril increíble

¡La Feria de Abril tiene fecha para este 2017! Del 14 al 21 de abril tendrá lugar en Sevilla la mayor fiesta del flamenco que se hace en España. Un acontecimiento al que al menos hay que ir una vez en la vida para sentir el verdadero arte andaluz.  Apenas queda poco más de un par de meses y ahora es la época perfecta para empezar a pensar en ello, buscar qué cosas quieres ver y lo más importante: ¡encontrar un traje acorde con el gran acontecimiento!. Porque si hay una cosa segura de la Feria de Abril es que, vayas donde vayas, el traje de flamenca o flamenco nunca te puede faltar para vivir la fiesta como un paisano más.

Para que te vayas haciendo una idea, vamos a darte algunos consejos para que empieces ya a preparar una Feria de Abril en Sevilla que nunca olvidarás:

Cosas que no puedes dejar de hacer durante la Feria de Abril en 2018

1. Las casetas

Las casetas son el principal atractivo de la Feria porque es donde la gente se reúne a beber y a bailar durante esos días. Se trata de una tradición antiquísima que ha llegado a nuestros días y en total cada año se ponen más de 1000 casetas, algunas publicas y otras privadas.  Todas ellas tienen un tablao donde bailar sevillanas y se decoran con sumo cuidado siguiendo la tradición para concursar  por ser la mejor decorada del año.

Caseta de la Feria de Abril

Caseta de la Feria (Gtres)

2. El pescaito de la Feria

La noche del sábado al domingo durante la Feria  se llama “La noche del pescaito” y es costumbre comer frituras de pescado como pijotas, boquerones, pescada y calamares.

Además en las casetas suelen servirse tapas típicas como jamón ibérico, marisco, queso, tortilla de patatas y guisos propios de cada caseta para comer.

Pescaito

Comida típica de la Feria de Abril (Pixabay)

3. Manzanilla o vino fino

No podrás irte de la Feria de Abril sin haber probado los diferentes vinos blancos que se sirven en las casetas. Los más típicos son el fino de de Jerez de la Frontera y la manzanilla de San Lucas de Barrameda.

Vino

El vino de la Feria de Abril (Pixabay)

4. Cante y baile por sevillanas

En las casetas es típico ver a gente que se anima a cantar y a bailar sevillanas a todas horas. No importa que no sepas bailar o cantar porque los espectáculos que se hacen en cada caseta es puro arte digno de ver, y ¿quién sabe?, igual con el estómago lleno y unos cuantos vinos te arrancarás con algún baile con algún sevillano o sevillana que te enseñe.

Cante y baile

Baile de sevillanas (Pixabay)

5. Paseo a caballo

El carruaje de caballos es el vehículo oficial de la Feria. Durante el día se puede ver como todos los carruajes desfilan por la calle. Los cocheros van vestidos con su traje corto y el sombrero de ala ancha, mientras que los caballos y los carruajes se adornan con borlas y cascabeles

Carruaje tipico de Sevilla

Carruaje de caballos (Pixabay)

6. Los toros

Dos semanas antes de la Feria de Abril, comienza la temporada de toros en Sevilla, una tradición que tiene mucho arraigo en Sevilla, pues los orígenes de la Feria tienen que ver con el mercado ganadero. Durante esos días es común ver espectáculos toros en la Plaza de la Maestranza de Sevilla.

Toros de la Feria

Toros en Sevilla (Pixabay)

7. El traje de sevillana

Durante los días de Feria es típico que la gente que va a la feria vista el traje regional. Por un lado, los hombres visten con el traje corto por el día y si no es normal que vayan en traje y corbata, sobre todo si se va a los toros.

Por otro lado, el traje de las mujeres el más complejo. Dependiendo de la moda puede ser largo, corto, tener más o menos volantes, pero siempre se complementa con un mantón, flores en el pelo, peinetas, pulseras y collares que van a juego con el vestido.

Trajes de sevillana

Trajes de flamenca típicos (mitrajedeflamenca.es)

Si con todos estos planes te han entrado ganas de ir este año a la Feria, ahora es la época perfecta para reservar tu vuelo a Sevilla a un buen precio y conseguir una habitación económica en los mejores hoteles de Sevilla durante la Feria de Abril. Comienza a  practicar el baile de sevillanas y prepara ya tu traje de flamenca, ¡y a disfrutar de la Feria de Abril!.

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter