Qué les pasa a los aviones cuando se jubilan

10 junio, 2019 - Emilio Leighton

aviones abandonados (istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

¿Sabes qué les pasa a los aviones cuando ya no se usan? Las aerolíneas los aparcan en enormes extensiones de tierra donde esperan ser reparados. Aunque en otros casos son despiezados para aprovechar sus distintas partes en nuevos aviones.

Casi todos estos “cementerios” o desguaces gigantescos están en lugares desérticos para evitar que la humedad oxide los aviones. Aquí te mostramos los lugares alrededor del mundo donde van los aviones cuando se jubilan.

1. Cementerio del Desierto de Mojave, California

Ubicado en medio del desierto de Mojave, su clima seco ayuda a que los aviones no erosionen y sus piezas puedan ser utilizadas en otros aviones como repuestos. También conocido como el nombre del pueblo que esta muy cerca, Victorville, es el Puerto Espacial y Aéreo más grande del mundo con cientos de aviones viejos comerciales abandonados. Se puede visitar y ver las aeronaves.

qué les pasa a los aviones cuando ya no se usan

qué les pasa a los aviones cuando ya no se usan/ desierto Mojave (istock)

2. Base David Montana, Tucson, Arizona

Es una base militar donde hay aviones abandonados militares como el B52, el bombardero B-1B y el A-10 Thunderbolt. En este lugar funciona el Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial (AMARG) de EE.UU,  10 km cuadrado que alberga más de 4 mil aviones retirados o aviones viejos. Si quieres buscar en Google Earth, la posición de este territorio es 32º09´20.32N, 110º50´25.10O. También se puede visitar y sacar fotografías. Es una gran museo del aire.

qué les pasa a los aviones cuando ya no se usan

base fuerza aérea David Monthan(istock)

3. Alice Springs, Australia

Es el cementerio más grande de Australia para aviones viejos y fuera de servicio. El lugar ha sido elegido por las grandes compañías porque tiene un clima seco, y es considerado el almacen mas grande fuera de EE.UU..

qué les pasa a los aviones cuando ya no se usan

avión jubilado Boing747 (istock)

4. Aeropuerto Kingman, Arizona

También ubicado en Arizona, aquí se aparcan aviones de grandes empresas de correos privados norteamericanos para servicio de reparaciones. Si bien algunos aviones viejos son desechados, también se aprovechan sus piezas y repuestos para otras aeronaves. El aeropuerto tiene una historia interesante ya que comenzó como un campo de entrenamiento de la Fuerza Aérea en 1942. Luego de la 2da Guerra Mundial más de 10 mil bombarderos fueron abandonados en este aeropuerto del desierto.

qué les pasa a los aviones cuando ya no se usan

qué les pasa a los aviones cuando ya no se usan(airliners.net)

5. Aeropuerto Bishkek, Kirguizstán

Al desmembrase la Unión Soviética, el aeropuerto de Manas en Kirguistán, comenzó a perder tráfico y por supuesto, aterrizajes de aviones comerciales. Asimismo muchos aviones soviéticos quedaron en tierra y comenzaron deteriorarse. En estos momentos, hay alrededor de 70 aviones de distintas época de la era soviética.

qué les pasa a los aviones cuando ya no se usan

Aeropuerto Manas (istock)

6. Antigua base de Vozdvizhenka, Rusia

Era una base militar aérea rusa secreta ubicada en Primorsky krai, a 100 km al norte de la ciudad de Vladivostok. Este pista albergaba bombarderos soviéticos supersónicos de largo alcance como el Tupolev Tu-22M3. En 2010 el regimiento fue disuelto y algunos aviones fueron transferidos a otras bases aéreas. Los fuselajes de otros están esperando ser cortados por metal.  Ahora el aeródromo esta abandonado y estos posan oxidados para fotógrafos y turistas que pasan por el lugar.

qué les pasa a los aviones cuando ya no se usan

qué les pasa a los aviones cuando ya no se usan en Vozdvizhenka (KFSS.ru)

7. Cementerio de Chernóbil, Ucrania

Este cementerio de aviones y helicópteros se encuentra en la Zona de Exclusión de Chernóbil. Quienes lo ha visitado se encuentran con chatarra militar de la Era soviética. Especialmente son aviones militares y comerciales como también helicópteros que fueron abandonados tras el desastre nuclear de 1986. Todos están contaminados con plutonio.

qué les pasa a los aviones cuando ya no se usan

helicópteros militares soviéticos abandonados en Ucrania (istock)

8. Aeropuerto de Teruel, España

La pequeña provincia española tiene un aeropuerto que albergar aviones de todas partes del mundo. La mayoría  ya no prestan servicio y otros están en mantención para volver al aire. Teruel puede acoger estas naves debido a  su clima continental seco, además de que tiene una ubicación accesible para las empresas y aerolíneas que necesitan arreglar sus aviones.

qué les pasa a los aviones cuando ya no se usan

Aeropuerto Teruel (twitter.com/aeropuerteruel)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter