¿Qué tener en cuenta antes de irse de viaje?

23 abril, 2020 - Ana Tarazona

¿Qué tener en cuenta antes de irse de viaje?
¿Te ha gustado nuestro articulo?

A todos nos encanta irnos de viaje, incluso nos gustaría hacerlo más a menudo. Tanto es así que cuando tenemos la oportunidad de escaparnos de la rutina dedicamos un montón de tiempo en preparar cómo será el viaje.

Además, dedicamos una gran cantidad de horas a ver con qué llenamos la maleta o dejarnos notas apuntadas para no salir pitando sin activar nuestro sistema de alarma para casa. Aun así, siempre hay algo que se nos olvida o que queríamos haber hecho pero no hemos tenido tiempo.

Por eso, vamos a recopilar en este artículo tips y consejos de cosas que hay que tener en cuenta antes de irse de viaje.

Pasos a seguir antes de salir de viaje

Pasos a seguir antes de salir de viaje

Cosas que debo hacer y revisar antes de viajar

En esta lista encontrarás algunas de las cosas que es conveniente tener en cuenta antes de irse viaje, aunque puede que a tí se te ocurran algunas más y las añadas a esta lista.

Revisar la documentación

Algo imprescindible para irnos de viaje, sobre todo si queremos viajar lejos de nuestro país, es tener en regla toda nuestra documentación. Así que te recomendamos que primero que todo revises las fechas de caducidad de tu DNI o de tu pasaporte para que no ocurra ningún imprevisto en el aeropuerto.

Si sabes que está todo en orden, tampoco pases por alto este tip. Es recomendable que guardes bien la documentación para tenerla a mano cuando sea necesario y que no te la olvides en casa.

Planificar la ruta

Si vas a viajar en coche es recomendable que revises el estado de tu coche y planifiques la ruta. Sobre todo la hora de salida y la de llegada contando las paradas que sean necesarias para tomar un respiro.

Puede ser de gran utilidad conocer antes de salir de casa dónde encontrar una gasolinera o una área de descanso donde parar a comer algo y estirar las piernas.

Revisar la maleta

Una de las cosas más importantes es que no te olvides de nada y para ello es necesario que revises tu maleta tantas veces como sea necesario. Así podrás comprobar que dispones de todo lo necesario.

Para asegurarte, puedes hacerte una especie de checklist donde vayas tachando las cosas que tienes y puedas ver las que te falta.

Recuerda llevar la ropa necesaria, bolsa de aseo, cargador de móvil y todo lo que creas que vayas a necesitar para tener un viaje perfecto.

Asegura tu casa

Otra de las cosas más importantes es asegurarnos de que nuestra casa va a estar segura durante los días que no vayamos a estar en ella. Para ello es importante que revises tu alarma y te acuerdes de conectarla.

Además, asegúrate de que todas las ventanas están perfectamente cerradas y echar la llave cuando te vayas. De esta forma estarás tranquilo de que no habrán sorpresas a la vuelta.

Estos son algunas de las cosas que debes tener en cuenta antes de viajar, aunque seguro que hay un montón más. Puedes hacerte una especie de recordatorio y colgarlo en tu habitación o en la cocina para que al verlo te acuerdes de todo lo que tienes que revisar para tener un viaje perfecto.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter