Qué ver en Karlovy Vary

31 marzo, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Qué ver en Karlovy Vary

Nos espera una de las ciudades-balneario más famosas del mundo que está desde hace siglos en el mapa de la más elegante aristocracia europea. Arquitectura, salud y glamour nos esperan en Karlovy Vary.

A ciento veinte kilómetros de Praga, el paisaje de postal de cuento de hadas centroeuropeo que se respira en cada esquina de la bellísima y señorial ciudad-balneario de Karlovy Vary -los baños de Carlos“, tanto en checo como en alemán, las dos lenguas de la ciudad-, con sus opulentos edificios y su aroma a repostería, lleva cautivando desde hace siglos a visitantes de todo el mundo. Entre ellos, muchos ilustres, como grandes músicos desde Beethoven a Bach pasando por escritores e intelectuales como Goethe o Freud y, desde luego, por estrellas del mundo del espectáculo como Robert Redford o Soffia Coppola, pasando por cuantos aristócratas y miembros de casas reales europeas se pueda uno imaginar.

¿Los motivos? Muchos, y el primero de ellos, sus aguas, que han convertido a este capricho de emperador -fue Carlos IV quien, en el siglo XIV, descubrió accidentalmente las fuentes termales en una cacería y fundó la ciudad- en uno de los destinos de salud más visitados y exclusivos del mundo. La mejor prueba de ello, además de la nómina de famosos visitantes es que, todos los años, en el último fin de semana de abril, la flor y nata de la aristocracia de 16 países europeos celebra aquí un encuentro en el que no faltan bailes de gala, eventos sociales de todo tipo y un auténtico desfile de coches de lujo, además de un curioso y extravagante concurso de sombreros de mujer, que tiene lugar en el hipódromo. ¿El epicentro de este tan especial encuentro? En el Grand Hotel Pupp (un lujoso establecimiento de 5 estrellas con más de trescientos años de historia) y alrededores.

que-ver-en-Karlovy-Vary

Desde la fundación de la ciudad, los tratamientos de salud y spa han ido evolucionando acorde con los tiempos, y las terapias se emplean para tratar muchas enfermedades -desde la diabetes a trastornos neurológicos-, combinando tratamientos tradicionales –los baños termales y curas de agua– y métodos más modernos, como la crioterapia o la terapia láser.

¿Un par de sugerencias? El Hotel Imperial (http://www.spa-hotel-imperial.cz/en/) y el Spa Resort Sanssouci (http://www.spa-resort-sanssouci.cz/en/) son dos elecciones recomendables. La “temporada de aguas” se inaugura todos los años en el mes de mayo. Un desfile, encabezado por un actor que representa al rey Carlos IV, recorre el centro de la ciudad, y se celebra una ceremonia religiosa para bendecir las aguas. Durante este fin de semana (este año, entre los dias 3 y 5), se pueden visitar el mercado de artesanos, y diferentes eventos como conciertos al aire libre o exposiciones, en diferentes ubicaciones a lo largo de la ciudad, como el Grand Hotel Pupp, la explanada enfrente de la oficina de Correos, o el Hotel Thermal.

que-ver-en-Karlovy-Vary

El símbolo por excelencia de este rasgo del carácter de Karlovy Vary que son sus aguas termales es, sin duda, la Columnata Vřídelní, el icono de la ciudad, que se levanta sobre el géiser Vřídlo. Aquí, las aguas tienen una temperatura por encima de 73°C y la presión del chorro alcanza alturas de hasta 12 metros: un fondo perfecto para las fotografías… El chorro es visible incluso desde los miradores y torres que rodean la ciudad, como el mirador de la torre Diana, en lo alto de la Colina de la Amistad, detrás del Grand Hotel Pupp, al que se puede acceder a pie o en teleférico.

Y no que hay que dejar de perderse por las elegantes calles del centro histórico de la ciudad, bordeado por el río Teplá -también de aguas calientes, como las que fluyen de las trece fuentes principales de la ciudad y que salen a cada a paso que damos-, es hacerlo por una colección de estampas típicas centro-europeas, donde no faltan pequeñas boutiques con encanto bajo los soportales -como en las calles: Mlýnská o Tržní-, monumentos de interés como la iglesia de Santa María Magdalena o la iglesia ortodoxa de sv. Petr a Pavel.

¡Buen viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter