Qué ver en Sitges

4 marzo, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Qué ver en Sitges

Sitges lo tiene todo. Un Mediterráneo que le baña de magia, un festival de cine que es conocido en todo el mundo, una noche repleta de ocio y, desde luego, algunas de las mejores playas de la Costa Brava. ¿Quién necesita más?

Sol y playa, historia, cultura, ocio nocturno, gastronomía… El cóctel de ingredientes que ofrece Sitges le convierte en una apuesta segura, ya sea para relajarse y disfrutar del sol y playa más mediterráneo, para empaparse de cultura, o para vivir la noche.

Un paseo por el centro te descubre mucho del carácter de la población, y es una estupenda colección de postales mediterráneas en las que emplear un día tranquilo.

Los restos de la antigua muralla, el cañón del Baluard, las casas modernistas de los “americanos” en contraposición a las casas de los pescadores que aún se conservan, la iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, el cañón del Baluard apuntando a la inmensidad del mar, Casino Prado Suburense, el Teatro El Retiro, la Casa del Reloj, el Patio Azul, el Antiguo Mercado…

Por la noche, también en el centro es donde se concentra la animación. La famosa calle del Pecado -que se llama en realidad Primer de Maig- es conocida en todo el mundo gracias a sus bares, pubs y discotecas. Fuera de la calle, pero muy cercana, está uno de los templos de la noche del Mediterráneo, la famosa macrodiscoteca Atlántida, en el paseo Marítimo, que tiene incluso playa privada; y, desde luego, no se puede perdonar una visita a la que es una de las discotecas más famosas del mundo: Pachá. A diez minutos del centro de Sitges, en la urbanización Valpineda, esta discoteca fue la primera de la marca y sigue siendo, más de cuarenta años después de su inauguración, una de las mejores del mundo.

que-ver-en-Sitges

Para los amantes de la cultura,  tiene mucho que ofrecer. Todos los años, el nombre de la población salta a los medios de comunicación de todo el mundo, gracias a una cita cinéfila que se ha convertido en un imprescindible: el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, que se celebra cada mes de octubre y donde se estrenan las películas de género más esperadas del año y donde no faltan estrellas de Hollywood.

Otro gran activo cultural es la Ruta Modernista, que recorre la ciudad siguiendo su rico patrimonio modernista, toda una colección de espectaculares villas que levantaron los “americanos”, los emigrantes de Sitges que volvieron convertidos en millonarios durante el primer tercio de siglo, y a la herencia del famoso pintor Santiago Rusiñol, uno de los padres del Modernismo. La Ruta arranca en la estación de tren y continua por el centro y termina en en el Museo Cau Ferrat, que fue la casa-estudio de Santiago Rusiñol y donde se exponen obras de El Greco, Ramon Casas, Ignacio Zuloaga, Picasso, o el propio Rusiñol.

En lo que respecta a las playas, tiene diecisiete, y para todos los gustos: playas urbanas y calas tranquilas, para familias, naturistas…

En el área de Levante, destacan Garraf -con sus preciosas casetas de baño- , la playa naturista de Cala Morisca, o la más grande de todas las playas de Sitges, la de Les Botigues.

En la zona centro, las playas cuentan con más oferta de actividades y están pensadas para ser disfrutadas en familia: desde patines de agua a kayaks, y con multitud de restaurantes y bares que se asoman a las playas de Ribera, Fragata -bajo la sombra de la iglesia de San Bartomeu-, Bassa Rodona o la del barrio de Sant Sebastià, una de las más “auténticas”, muy querida por los habitantes.

En la zona de Poniente están las dos mejores playas naturistas de Sitges, Desenrocada y Home Mort, playa naturista gay. Y es que hablar de Sitges es también hacerlo de una de los destinos gay desde la década de los Sesenta: además de por sus tres playas naturistas, el ambiente de ocio, los locales gay-friendly del centro de la ciudad y su gran oferta hotelera le hacen uno de los destinos gays más visitados de Europa.

qué-ver-en-Sitges

En las próximas semanas, la cita imprescindible en Sitges es con su Carnaval, con más de un siglo de antigüedad y que es uno de los más coloridos de toda España. Comienza el jueves 27 de febrero, con la llegada del Rey Carnestoltes a la ciudad y termina el 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, con el entierro de la Sardina. Entre medias, desfiles, conciertos, collas… El programa se puede consultar aquí.

Si estás pensando en ir a visitar y ver Sitges no dudes en leer nuestra Guía de Destinos.

¡Buen viaje a Sitges!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter