Ranking de las 10 mejores playas europeas para tus vacaciones en 2018

6 julio, 2018 - Silvia Fernández López

Descubre las 10 mejores playas europeas para tu verano 2018 (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Ranking de las 10 mejores playas europeas para tus vacaciones en 2018
DESCÁRGATE YA Guía definitiva de los 20 pueblos más bonitos de España

Cuando te preguntan cuál es para ti la mejor playa del mundo seguramente sea la que visitas a menudo, no por tener agua cristalina, ser amplia y estar libre de turistas; sino porque, seguramente, hayas pasado tus mejores veranos pisando esa arena en las noches refrescantes, hayas tomado los mejores mojitos frente al mar y hayas hecho amistades inolvidables.

Fuera de la opinión personal, el portal de los Mejores Destinos EuropeosEuropean Best Destinations – ha hecho una selección de las 20 mejores playas de Europa, según una votación mundial. Entre ellas se encuentra una española. ¿Adivinas cuál es? Ya te adelantamos que no es Ses Illetes (Formentera) aunque se encuentre entre las 10 playas más cristalinas de España, ni la playa de La Concha, la mejor playa elegida durante varios años en TripAdvisor.

  1. Carvoeiro, Algarve (Portugal)

Si buscas pasar unas vacaciones tranquilas y relajadas, Carvoeiro es tu destino ideal. Esta playa es una de las más bonitas de la región. La costa enseña un amplio abanico de colores gracias a los barcos pesqueros que se sitúan entre la arena dorada y fina. Además de presentar enormes acantilados de piedra caliza, lo que hacen de este destino un lugar idóneo para desconectar.

La playa de Carvoeiro tiene multitud de colores gracias a los barcos de pescadores (iStock)

La playa de Carvoeiro tiene multitud de colores gracias a los barcos de pescadores (iStock)

  1. Playa de Marathonisi, Isla de Zakynthos (Grecia)

Conocida también como “Turtle Island” por parecer una tortuga flotando en medio del océano, ya que está en medio de Laganas Bay. Este lugar está protegido de las multitudes turísticas por llevar diez minutos andando hasta llegar a él. Puedes acceder a la playa de Marathonisi desde el puerto de Laganas o Agios Sostis.

  1. Playa de Peljesac, Península de Peljesac (Croacia)

Croacia es conocido por tener las playas más bonitas del mundo y la Península de Peljesac no podía faltar. Al estar a tan solo una hora en coche de Dubrovnik, muchas personas han elegido este lugar como el idóneo para las vacaciones.

  1. Playa de arena rosa de Elafonisi, Creta (Grecia)

El paraíso existe y está en esta playa: arena rosa y agua cristalina. Es una de las playas más conocidas mundialmente debido al pigmento rojo de la arena, producido por el microorganismo que desprende el coral del mar. Es una de las aguas más cálidas de esta zona.

El color rosa de la playa Elafonisi es gracias al pigmento del coral (iStock)

El color rosa de la playa Elafonisi es gracias al pigmento del coral (iStock)

  1. Isla Cameo, Zakynthos (Grecia)

Es una de las playas privadas más hermosas que existen. Puedes llegar a ella a través de un largo puente de madera que conecta con el puerto de Agios Sostis, a unos 55 minutos en avión del aeropuerto de Atenas.

  1. Playa de Atrani (Italia)

Cerca de Nápoles, al suroeste de Italia, se encuentra la región de Campania, conocida por Atrani, una de las ciudades más bellas que existen en Italia. Tanto es así, que está declarada  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  1. Playa de Sakarum, Isla Dugi (Croacia)

La maravillosa playa de agua cristalina de Sakarun se encuentra en la hermosa isla de Dugi Otok. Al sur de esta isla puedes encontrar el Parque Natural Telascica, famoso por sus cualidades terapéuticas del agua.

La Isla de Dugi ofrece un paisaje mediterráneo para disfrutar de sus aguas termales (iStock)

La Isla de Dugi ofrece un paisaje mediterráneo para disfrutar de sus aguas termales (iStock)

  1. Playa de Fuseta, Isla de Armona (Portugal)

En el extremo norte de la isla de Armona encontramos esta zona famosa por la Ría Fornmosa. El viaje desde Fuseta es corto en este trayecto que se estrecha. En poco tiempo puedes llegar hasta la isla de Armona a nado o vadeando cuando baja el mar.

  1. Calella de Plafrugell, Costa Brava (España)

Gerona ha conservado su encanto desde los inicios. Los pueblos de pescadores de la Costa Brava ofrecen un bello literal con casas blancas de película, lo que te aportará una increíble serenidad y sensación de relax.

Con más de 12 kilómetros de litoral entre playas y calas de arena y roca, Calella de Plafrugell se ha convertido en la mejor playa de España según el ranking. Tiene abundante vegetación con fondos marinos en colores turquesas que te harán no parar de mirar el horizonte durante horas.

12 kilómetros de litoral en la Costa Brava hacen que la Calella de Plafrugell parezca un lugar de película (iStock)

12 kilómetros de litoral en la Costa Brava hacen que la Calella de Plafrugell parezca un lugar de película (iStock)

  1. Saint Malo, Bretaña (Francia)

Saint Malo es una de las ciudades preferidas para los amantes de la historia, la arquitectura gótica y la autenticidad gracias a que está llena de viejos corsarios. En ella, hay tres playas de las que disfrutar; cada cual mejor que la anterior: The Big Beach, de unos tres kilómetros de distancia; la playa del puente, con magníficas vistas de la bahía; y la playa de Mihic.

Ya está visto que, aunque Europa tenga muchas playas y costas, nuestro país siempre estará presente para el sector turístico. Y es que, además de tener lugares preciosos, España posee capitales con las mejores playas del lugar.

¿Qué playa añadirías tú al ranking?

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter