Receta fisgona: Ratatouille

12 junio, 2018 - Silvia Fernández López

  ¡¡Oh la la, La France!!

¿Quién no ha visto la divertida película de Ratatouille y ha querido hacer el famoso plato de París? Pues tenemos buenas noticias para todos nuestros viajeros... ¡¡os traemos la receta!!

Esta especialidad francesa está elaborada con distintas hortalizas guisadas, lo que hará que te cuides mientras disfrutas comiendo. Es originaria de Provenza y del antiguo condado de Niza, por lo que también recibe el nombre de ratatouille niçoise.

Consiste en guisar distintas verduras ligeramente montadas una encima de otra dando forma al recipiente que las contiene, con una base parecida al sofrito que hará que esté realmente deliciosa.  

En España, se ha adaptado este plato típico francés y en comunidades como Castilla-La Mancha se denomina pisto. Lo único que varía es la forma de preparación y algún ingrediente (no lleva berenjena) pero en cuanto a sabor son bastante similares.

En Cataluña se conoce como samfaina y en Mallorca podemos encontrar un plato muy similar denominado tumbet.

Otras zonas del mundo también han querido hacer su propia versión del ratatouille y han creado la kapunata (Malta), la ciambotta (Italia) o el lecsó (Eslovaquia).

  ¡Conviértete en un/a auténtico/a chef francés y elabora uno de los platos más exquisitos de la zona! No te hará falta ratita debajo del gorro para que te indique cómo hacerlo, ¡ya te lo chivamos nosotros!

 

Descubre más recetas fisgonas en: www.elviajerofisgon.com  

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Receta fisgona: Ratatouille
0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter