¿Sabes que las aerolíneas mienten en la duración de los vuelos?

18 mayo, 2019 - Raúl Fernández

¡Cuántas veces has llegado con puntualidad al destino? Fuente: Ian Mackenzie / Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Lo que nos preguntamos estamos seguro que es algo que tu también te has hecho. ¿Mienten las aerolíneas en la duración de los vuelos? Sin duda, algo se cuece cuando todas presumen de elevados índices de puntualidad.

¿Cómo de reflejado te ves en la siguiente descripción? Has llegado al aeropuerto, a las 17h es el inicio del embarque, estás en la cola y… ¡no empieza hasta media hora más tarde! Te empiezas a impacientar porque el vuelo debía salir a esa misma hora. Primera vez que te preguntas: Nos mienten las aerolíneas en la duración de los vuelos?

Las esperas se vuelve interminables en los aeropuertos (Fuente: Lauren Gilchrist /Fllickr)

Las esperas se vuelve interminables en los aeropuertos (Fuente: Lauren Gilchrist /Fllickr)

Sigue el relato: Son las 18h ya estás sentado en el avión pero éste empieza a dar vueltas por la pista. Despegas una hora tarde según lo previsto pero… ¡voilá! ¡Has llegado a la hora prevista según tu pasaje! O casi. De nuevo, y ya en un tono exasperado rozando el grito: ¿Nos mienten las aerolíneas en la duración de los vuelos?

Compromiso de puntualidad

Dado que estamos seguro que te ha pasado, no te sientas marciano. Nosotros nos hemos hecho esa pregunta y la primera explicación es puro marketing o evitar reclamaciones. Dicho claramente, curarse en salud marcando tiempos más largos respecto a la duración de los vuelos para cubrir incidencias y poder así mantener la política de puntualidad. La del eslogan, sí.

El avión recupera tiempo durante el vuelo (Fuente: Max Benidze / Flickr)

El avión recupera tiempo durante el vuelo (Fuente: Max Benidze / Flickr)

Pero como no queremos basarnos en conjeturas, traemos a colación un informe elaborado por The Telegraph en el que evidenciaba que las aerolíneas habían aumentando un 50% la duración de los vuelos en los últimos años. Por tanto, o mentían antes o mienten ahora.

Cambiando las reglas de juego

Con todo lo anterior, no podemos afirmar que las aerolíneas mientan sobre la duración de los vuelos pero sí poner sobre la mesa una serie de factores que nos llevan a concluir que han establecido márgenes más amplios para presumir de puntualidad.

Salir tarde y llegar en hora en avión, curiosidades que pasan (Fuente: Rodrigo Soldon / Flickr)Salir tarde y llegar en hora en avión, curiosidades que pasan (Fuente: Rodrigo Soldon / Flickr)Salir tarde y llegar en hora en avión, curiosidades que pasan (Fuente: Rodrigo Soldon / Flickr)

Salir tarde y llegar en hora en avión, curiosidades que pasan (Fuente: Rodrigo Soldon / Flickr)

Se benefician de esto último porque, al igual que sucede con los trenes AVE u otros medios de transporte, este índice tan solo tienen en cuenta la hora de llegada. Este es el compromiso adquirido con el cliente. Pero, ¿y si además existiera respecto a la salida? Porque a nadie le apetece, aunque llegue puntual a destino, perder horas esperando en el aeropuerto. ¿Seguiríamos pensando que las aerolíneas mienten sobre la duración de los vuelos?

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter