Se busca familia con hijos para repoblar un pueblo de Palencia

18 enero, 2021 - Ines Arufe

Pueblo (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

El ayuntamiento de Tabanera de Cerrato, un pequeño pueblo en Castilla y León, está buscando a una familia con hijos que se mude al municipio a cambio de alojamiento y  un negocio propio.

Peculiar oferta de trabajo y vivienda

«Buscamos a una familia con hijos para estrenar  una vivienda de 85 metros cuadrados en Tabanera de Cerrato, y que se ocupe de la nueva tienda de ultramarinos que hay debajo». Este era el sorprendente anuncio que lanzaba el Ayuntamiento de Tabanera con el objetivo de atraer a gente joven a este pequeño pueblo. La oferta no tardó en hacerse viral en las redes sociales y despertó el interés de muchísimas familias que estaban dispuestas a emprender esta nueva y atractiva aventura rural.

«Hemos recibido llamadas desde Holanda, Alemania, Francia, Uruguay, Argentina…y de todas partes de España. Solo el primer día recibí más de 110 llamadas y actualmente van ya más de 500. Estamos desbordados.» confesaba un trabajador del ayuntamiento de Tabanera.

Largo proceso de selección

La obra no estará lista hasta el mes de mayo y el Ayuntamiento de Tabanera de Cerrato trata de encontrar a una familia «emprendedora, que esté buscando un cambio de vida y que se adapte a vivir en un pueblo de Castilla».

Desgraciadamente, los funcionarios del Ayuntamiento se están dando cuenta de que «hay mucha gente desesperada solicitando esta oferta, gente que lo está pasando muy mal y necesita ayuda. Tras la pandemia, notamos que hay mucha gente que quiere desarrollar su proyecto de vida en un pueblo y queremos estar preparados para recibirles» confiesan desde el Ayuntamiento. Todo este proyecto ha sido financiado por la Junta Castilla y León y la Diputación de Palencia.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter