Seis localizaciones de Óscar

2 marzo, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Seis localizaciones de Óscar

Viajar a través del cine es maravilloso, no sólo porque con las películas uno puede dar rienda suelta a su imaginación y soñar que ha llegado a conocer lugares extraordinarios, sino porque, si algún día tiene la oportunidad de viajar a ese lugar, tendrá muy claro qué es lo que no quiere perderse. Estos seis lugares del mundo saben, respiran y huelen a Premios Óscar.

1. Broadway, con ‘Birdman’. La película del director mexicano Alejandro González Iñárritu se llevó en la pasada edición de los Oscars (2015) 4 premios (guión, fotografía, dirección y mejor película). Fue rodada entre Broadway y los interiores del St James Theatre. La llamada calle de los musicales tiene como epicentro Times Square, donde cada año los neyorquinos y los turistas celebran el Año Nuevo y también donde se han grabado centenares de películas.

Times Square

 ¡Anímate a conocer la ciudad más cinematográfica!

2. Londres, con ‘El discurso del Rey’. La oscarizada película (cuatro en 2011) que protagonizó Colin Firth basada en las dificultades para hablar en público del rey Jorge VI se rodó en Londres. Sin embargo, en el film dirigido por Tom Hooper algunas localizaciones supuestamente reales fueran sustituidas por otros escenarios londinenses. Pasó con el Estadio de Wembley, la Abadía de Westminster o el Palacio de Buckingham.

iStock_000017020013_Medium

Encuentra tu alojamiento en la Ciudad de Westminster 

3. Nueva Orleans, con ‘Doce años de esclavitud‘. Ganadora de los Oscar 2014 (Película, Actriz de Reparto y Guión Adaptado), fue dirigida por Steve McQueen, y escrita por John Ridley. Se basa en la autobiografía de Solomon Northup, mulato afroamericano nacido libre en el estado de Nueva York, secuestrado en Washington en 1841 para ser vendido como esclavo, y que trabajó en plantaciones durante 12 años hasta su liberación. El film se rodó en Nueva Orleans en el verano de 2012, dentro de cuatro plantaciones históricas: Felicity, Magnolia, Bocage y Destrehan.

USA

Trasládate a los años 50 viajando a Nueva Orleans

4. Hawai, con ‘Los descendientes’, la película fue filmada íntegramente en el estado de Hawai, en las ciudades de Honolulu, en Ohau y Kauai. De hecho, la cinta arranca con una escena en la famosa Waikiki Beach, en Honolulu. Dirigida por Alexander Payne (‘Entre copas’)y protagonizada por George Clooney, Shailene Woodley y Amara Miller, fue premiada en 2012 con el Oscar al mejor guión adaptado.

Hanauma Bay and Snorkeling

Las playas de Hawai son siempre una buena opción

5. Hollywood, con The artist. El director Hazanavicius y su equipo rodaron durante un total de 35 días en Hollywood. Fue protagonizada por Jean Dujardin y Bérénice Bejo y logró 5 Óscar en 2012. Además recoge localizaciones importantes para la historia del cine como el plató donde Gene Kelly y Debbie Reynolds bailaron en ‘Cantando bajo la lluvia’ y otros escenarios de película eran casas donde trabajaron Charles Chaplin o Mary Pickford.

iStock_000015657982_Medium

¡Date un garbeo por el Paseo de la Fama! Reserva aquí

6. Nueva Zelanda, con la trilogía de El Señor de los Anillos. La más exitosa en lo que a los Oscar se refiere, fue ‘El señor de los anillos: el retorno del rey’, que en 2004 ganó los 11 Oscar a los que estaba nominada. El rodaje de las tres películas se hizo en Nueva Zelanda durante 438 días seguidos desde octubre de 1999 hasta diciembre de 2000. Después se fueron sumando imágenes a través de rodajes menores extra realizados entre 2001 a 2004. La trilogía se rodó en más de 150 localizaciones, 25 con siete unidades diferentes rodando, además de rodaje de sonido en los alrededores de Wellington y Queenstown.

iStock_000054653640_Medium

El país de Tolkien esconde unos parajes impresionantes.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter