Shibuya, vivir en un manga

2 abril, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Shibuya, vivir en un manga

Imposibles carteles de neón, miles de personas y todas las tribus urbanas que se puedan imaginar: nada como pasear por Shibuya, el centro neurálgico de Tokio, para sentirse dentro de un manga. ¿Te vienes?

Cuando cualquiera de nosotros proyecta en su mente una imagen de Tokio, lo está haciendo de Shibuya, la zona más cool de la ciudad y la que reúne absolutamente todo lo que se espera de la capitán del Japón: una fantasía luces de neón de ritmos, tamaños y caracteres imposibles, bullicio casi incomprensible, gente por todos lados… Una fantasía tecnológica y vital que embota los sentidos y que nos recuerda, cómo no, a ese Bill Murray de la película Lost in translation y del que nos sentiremos más cercanos que nunca cuando, desde el Starbucks con un espresso machiatto en la mano, nos quedemos hipnotizados viendo a los tokiotas cruzar el famoso cruce de Shibuya, el Scramble Kousaten, formado por cinco pasos de peatones que se abren al unísono y que lo convierten en un auténtico espectáculo: es el paso de peatones más grande, alucinante y fascinante del mundo, en el que miles de personas cruzan al tiempo, inundados de luz por las tres grandes pantallas de televisión que emiten sin cesar anuncios que, a un occidental, le parecerán totalmente oníricos.http://youtu.be/eGYIEvEe7K

560px_PeopleShibuya_ Picturetokyo

Shibuya también es el Tokio prototípico por ser el punto de encuentro preferido por la juventud tokiota, y eso quiere decir que atrae a todas las tribus urbanas típicas de la ciudad, empezando por los otakus y siguiendo por las kogal (chicas maquilladas y vestidas como sacadas de las páginas de un manga), que acuden por millares a los numerosos centros comerciales del barrio, sobre todo al histórico Shibuya 109 (2-29-1 Dogenzaka, www.shibuya109.jp/en/top. Abierto toda la semana de 10h a 21h), un auténtico paraíso consumista donde no faltan docenas de boutiques de moda -el centro comercial es casi exclusivo para mujeres-, tiendas de firma de electrónicas y miles de adolescentes pasándolo bien bailando en las máquinas o haciendo cola ante las máquinas expendoras de cualquier cosa imaginable.

560x300

Otro punto muy importante del barrio es la plaza Hachikō, uno de los puntos de encuentro favorito de los habitantes de Tokio. La plaza recibe su nombre en honor a un perro fiel que esperó en esta plaza a su amo durante años tras la muerte de éste, y al que se homenajea con una estatua en la plaza. Al norte de la estación de Shibuya, una de las más importantes del sistema de transportes de Tokio. Allí está el centro comercial Tokyu, en cuya zona de restaurantes  es toda una colección de tentaciones gastronómicas japonesas entre las que resulta casi tan imposible hacerse entender y saber de qué plato se trata, como de resistir a sus olores y sabores: una auténtica experiencia gourmet.

560x300 foto

Y también en Shibuya está el Dōgenzaka, una zona muy célebre donde lo que manda es el ocio para adultos: clubes nocturnos, love hotels -hoteles que alquilan por horas sus habitaciones a parejas… Para todos los públicos, hay en Shibuya dos complejos muy destacables: el de Bunkamura-dori, en la calle del mismo nombre, que espera con un museo de arte, además de cinas y salas de teatro: en el nivel inferior del complejo hay una maravillosa librería y un café muy frecuentado, el Les Deux Magots. Y otro complejo de restaurantes, galerías y teatros es el Hikarie. ¡Buen viaje!

Datos prácticos: Estacion Shibuya. Metro: líneas Hanzomon (Z), Fukutoshin (F) y Ginza (G). Trenes JR: Línea Yamanote.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter