7 destinos donde pasear por ‘Jurassic World’

23 junio, 2015 - Jordi Pastor

¿Te ha gustado nuestro articulo?
7 destinos donde pasear por ‘Jurassic World’

Resulta curioso que, a pesar de que una de la hipótesis científicas que explican la desaparición de los dinosauros en el periodo Cretácico apunta a una gigantesca y devastadora actividad volcánica –los traps del Decán, en India–, la mayor parte de los escenarios de Jurassic World, última entrega de la saga iniciada por Steven Spielberg, sea la fascinante y volcánica isla de Kauai, en el activo archipiélago de Hawai, uno de los cincuenta estados de la Unión (sí, Estados Unidos).

Repartidos por océanos de todo el mundo existe muchos otros jurassic worlds en formato isla, e incluso alguno continental, en África Central. Escenarios donde no nos costaría imaginar a un diplodocus pastando mansamente o cargarnos de miedo mientras creemos escuchar el temido retumbar del suelo mientras se acerca un hambriento Tyrannosaurus rex. ¿Nos acompañan…?

1. Azores (Portugal)

Volcanes y lagos en cráteres para paseos espectaculares en un entorno verde y frondoso. A las lluviosas islas Azores, en pleno Atlántico norte, solo le faltan velociraptors correteando por su aacidentada geografía de color esmeralda. Además, ahora es más barato: Ryanair vuela a Ponta Delgada.

Lagoa do Fogo, en las Azores (Portugal). / Foto: Jwp1234

2. Isla de la Palma (Canarias)

Frondosidad arbórea, escarpadas paredes pintadas de verde y bancos nubosos jugando al gato y al ratón con los diminutos senderitas que se adentran en este enorme cráter de la isla de la Palma. La Caldera de Taburiente es, desde 1954, uno de los 15 parques nacionales españoles.

Caldera de Taburiente, en La Palma (Canarias). / Foto: thegift73

3. Isla Reunión (Francia)

Hay un denominador común en los escenarios que aparecen en la saga jurásica: son salvajes y espectaculares. Pues bien, Isla Reunión, un departamento francés de ultramar en el océano Índico, cumplen a rajatabla con la exigencias de guión, gracias, entre otros, a sus elegantes y largas caídas de agua, como la cascada Blanche (en la foto).

Cascada Blanche, en Isla Reunión (Francia). / Foto: dirtykoala

4. Isla de Jeju (Corea del Sur)

Si uno fuese un enorme terópodo tiranosáurido, un T-Rex, vaya, no habría tenido ningún problema en sobrevivir, en la isla de Jeju, a la devastación del periodo Cretácico. Volcánica y fotogénica, un escenario espectacular rodeado de mar al sur de la Corea del Sur continental.

Isla de Jeju, en Corea del Sur. / Foto: KOREA.NET

5. Aogashima (Japón)

Aislada en el océano pacífico, más allá de la costa este de Japón, la isla de Aogashima, es un escenario perfecto para los propósitos de regenración dinosauria que propone la saga de Parque Jurásico: no hay escapatoria posible. Todo cubierto de una vegetación verde y exuberante.

Vista aérea de Aaogashima, en Japón. / Foto: charlywkar

6. Selvas del Congo

Además de a Jane Goodall, científica y famosa estudiosa de primates, la selva del Congo ha acogido a otros biólogos menos mediáticos, pero igualmente interesantes. Como Pat Spain, quien ha recorrido el mundo en busca de criaturas misteriosas y legendarias para National Geographic. En la espesura de la jungla congoleña intentó dar con el rastro del Mokèle-mbèmbé, un dinosaurio saurópodo que existe, o existió, según las tribus pigmeas que habitan la región.

Primates del parque nacional de Virunga (Congo). / Foto: Cai Tjeenk Willink

7. Kapiti Island (Nueva Zelanda)

Desde pequeñito, el director Peter Jackson imaginó la isla de Kapiti, situada frente a la costa suroeste de la isla Norte de Nueva Zelanda, cerca de Wellington, como Skull Islanda, el hogar de King-Kong. Cuando rodó su versión del clásico (estrenada en 2005) eligió para tal fin la bahía de Lyall, mientras que alrededor de Kapiti y el estrecho de Cook se filmaron algunas escenas a bordo del barco que lleva a los protagonistas a la isla de Kong. Jackson incluye en su King-Kong la pelea entre el gigantesco primate y tres Vastatosaurus rex, con desencaje de mandíbula incluido, por lo que cerramos aquí la selección de escenarios dinosaurios.

Vista del estrecho de Cook desde Kapiti Island. / Foto: Avenue

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter