¿Son estos los 10 paraísos con los que todos soñamos?

20 mayo, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
¿Son estos los 10 paraísos con los que todos soñamos?

Unos sueñan con playas de arena blanca, aguas azul turquesa y un sol radiante. Otros, con una espesa vegetación plagada de flores exóticas que desprenden sutiles aromas y otros, con vivir la sensación de coronar el pìco más alto y nevado de una escarpada montaña… Pero de lo que no cabe duda es de que el paraíso, así, con todas las letras, es lo más parecido que existe a tocar el cielo con tus propias manos. En El Viajero Fisgón nos hemos dejado seducir por estos 10 paradisíacos rincones del mundo. ¿Son los que tú elegirías tú?

1. Machu Picchu, en Cuzco, Perú. En esta colosal obra humana de arquitectura y de ingeniería que se une a la obra de la naturaleza uno parece que ha entrado en otra dimensión. El antiguo poblado andino fue declarada una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno en 2007 y es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1963.

machu_picchu

2. La Costa Amalfitana, en Italia. Este bello y romántico tramo de la costa italiana bañado por el mar Tirreno y situado en el golfo de Salerno posee una gran belleza natural y un encanto autóctono, pues sus habitantes han sabido sacar partido a la diversidad del terreno de cultivo y convertilo en un paisaje-monumento.

costa_amalfitana

3. Cayo de Agua, en Venezuela. Pertenece al archipiélago de Los Roques en Venezuela y destaca por sus aguas turquesa, su arena blanca y la sensación de calma que reina en toda la isla. Otra de sus peculiaridades es que alberga en su interior decenas de pozos de agua dulce.

cayo-de-agua-Marcio-Cabral-de-Moura

4. El Cantón del Tesino o Ticino, en Suiza. Situado sobre la vertiente sur de los Alpes, sus lagos (Mayor y Lugano) y las ciudades asomadas a los espejos de sus aguas de sus valles son un espectáculo mágico. Junto a algunas regiones del cantón de los Grisones esta región forma la llamada Suiza italiana, de hecho es casi enteramente italoparlante.

ticino

5. El Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera, es tan bello como húmedo, misterioso y oscuro. Destaca porque aún conserva la extraña laurisilva canaria, un ecosistema que desapareció en el continente debido a los cambios climáticos del Cuaternario.

Hiking in the National Park Garajonay on La Gomera Island

6. El archipiélago de San Blas, Panamá. Este conjunto formado por 365 islas, 80 de ellas habitadas, situadas frente a la costa norte del istmo. Las islas sorprenden por su luminosidad, sus aguas transparentes y su fina arena blanca, pero también por las costumbres de la tribu indígena que las habitan, los Guna.

san-blas-alschim

7.  Situadas en medio del océano Atlántico, las Islas Cíes forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Desde estos miradores naturales es posible observar la variedad de aves que pueblan la desembocadura de la ría de Vigo. Las gaviotas son las reinas de los islotes, Monteagudo, do Garo y San Martiño, que forman este bello ecosistema.

cies islands, Ria of Vigo, Galicia, Spain

8. Bahía do Sancho, en Brasil. No son pocos los que piensan que es la playa más linda del país, con sus aguas transparentes y sus llamativos corales, a los que obligatoriamente deben respetar los bañistas. Allí es posible practicar el buceo libre. En cuanto al acceso, se puede llegar en barco, a través de una escalera esculpida en una pared de piedra o escalando rocas desde la Bahía dos Porcos.

bahia_do_sancho_brasil

9. Vik, en Noruega. Este antiguo asentamiento vikingo está situado en la orilla sur del ‘rey de los fiordos, Sognefjord. Sus bellos paisajes, en los que las altas montañas y los contrastes son los protagonistas seducen a cualquier viajero, que no dudará en tomarlo como punto de partida para visitar el gran glaciar Nigardsbreen, Vikafjellet y Voss.

Vik_Noruega

10. Nueva Zelanda, donde podrás disfrutar de los espectaculares volcanes de Ruapehu, Ngauruhoe y Tongariro en mitad de la Isla Norte, y donde tampoco deberás pasar por alto una visita al Parque Nacional Abel Tasman y los glaciares Franz Josef y Fox. El conjunto se completa si consigues relajarte en alguna de las playas de cine de las islas Fiji.

nueva_zelanda

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter