Spyscape, el museo dedicado al arte del espionaje

19 abril, 2021 - Emilio Leighton

spyscape (facebook.com/SPYSCAPE)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

El museo de moda en Nueva York se llama Spyscape. ¿La razón? Pues todo el que entra, sale alucinado por que este desvela la historia del espionaje mundial y los mecanismos de los servicios secretos de grandes agencias como el FBI y la CIA.

Aquí puedes convertirte en un James Bond escuchando historias reales de espías y haciendo los tests que los mismos espías deben pasar para ser un profesional de operaciones especiales.

1. Spyscape, una aventura de espionaje global

El museo Spyscape consta de siete galerías (5.574 m²), cada una de ellas bajo la temática de las acciones del espionaje como ataques cibernéticos, engaños y operaciones del servicio de inteligencia. Además, Todo ha sido desarrollado y supervizado por ex jefes de MI5, Servicio de Seguridad Británico, quienes elaboraron un sistema de perfiles para que descubras si puedes ser un espía de verdad.

Spyscape

Spyscape (facebook.com/SPYSCAPE)

2. Museo interactivo

Spyscape es un museo pero también un lugar de diversión interactivo. La visita guiada implica, en un primer momento, recibir información multimedia que orienta en la experiencia del espionaje. Esto significa que conocerás la historia del espionaje mundial y personajes famosos por sus acciones en este ámbito. Luego te transportarán a la sala de juego a través de un ascensor alucinante. Además descubrirás los equipos que se necesitan para desestabilizar gobiernos y líderes políticos.

Spyscape

museo interactivo de espías NY (facebook.com/SPYSCAPE)

3. Aprende a ser un espía

¿Puedes engañar a un detector de mentiras? ¿Tienes condiciones para ser un espía? Pues hay varios desafíos en esta visita. Ex espías y ex hackers han creado un complejo sistema que te sumerge en la intriga, la inteligencia y el subterfugio de espionaje. Esto significa que se te asignará uno de los 11 perfiles (agente, criptólogo, hacker, analista de inteligencia, etc) para que juegues e interactúes con los demás visitantes.

Spyscape

sala máquina Enigma(facebook.com/SPYSCAPE)

4. Arte del espionaje

El museo es ultra moderno y ha sido diseñado por el arquitecto británico David Adjaye. La idea es que “los visitantes busquen la verdad, formen sus propias opiniones y lo cuestionen todo… Las personas que visitan el museo se comprometen, no sólo consumen información pasivamente», explicó el profesional a la prensa.

Spyscape

museo del espionaje en NY (facebook.com/SPYSCAPE)

5. Enigma y Special Ops

Al interior de cada sala temática hay desde cámaras planas utilizadas por espía reales hasta la impresionante máquina Enigma. Esta protegía los códigos de mensajería entre los nazis durante la 2da Guerra Mundial que fueron descrifrados por un equipo liderado por el genio Alan Turing.  En otras de las salas hay juegos de espías y desafíos de habilidades.  Por ejemplo, puedes pasar por el detector de mentiras mientras los expertos te interrogarán para ver si sirves como espía. También hay un pasillo de Special Ops (operaciones especiales) en el que debes saltar sobre rayos láser, como lo hacía Tom Cruise en Misión Imposible, e intentar no ser detectado.

Spyscape

jugando ser espía (facebook.com/SPYSCAPE)

6. Abierto todo el año

Spyscape se encuentra en un edificio de tres pisos en el 928 de la 8ª Avenida del Midtown Manhattan, muy cerca del MoMA. El horario de apertura es de lunes a domingo de 10:00 a 20:00, así que puedes visitarlo cuando quieras.

Spyscape

edificio del museo Spyscape Manhattan (google maps)

7. Cafetería y librería

Por supuesto no puede faltar en el museo la sección cafetería que colinda con una espectacular librería. Aquí también hay una tienda donde podrás comprar camisetas y libros de los mejores espías del mundo. Además la tienda dispone de dispositivos con tecnología inteligente: como gafas con cámara, chaquetas con micrófonos, etc. ¿Te animas?

Spyscape

Tienda del museo (facebook.com/SPYSCAPE)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter