Tenerife, playas de Bandera Azul

3 abril, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Tenerife, playas de Bandera Azul

De norte a sur, la isla de Tenerife es un sueño hecho realidad en el que no falta de nada… ni, desde luego, playas. Todas, excelentes, y entre ellas sobresalen las distinguidas por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) con la famosa Bandera Azul, un galardón reconocido mundialmente y del que en España podemos presumir: nuestras costas están adornadas, nada más y nada menos, que con más de seiscientas banderas azules (550 playas y 97 marinas). Y en Tenerife, son doce: te ayudamos a elegir playa entre los setenta kilómetros de litoral que tiene la isla, las del norte de arena negra y las del sur de arena dorada ¿cúal prefieres?

Playa del Duque (Adeje)

Situada en una de las zonas más nuevas de Costa Adeje, la calidad de esta playa de arena dorada es su mayor distintivo. De aguas tranquilas y con un extensión de casi 700 metros, cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, parking, restaurantes, bares, duchas, vestuarios y baños.

560px_CostaAdeje_TurismoTenerife

Playa de Fañabé (Adeje)

De fina y soleada arena rubia y aguas tranquilas, es una de las playas más conocidas de Tenerife. Cuenta con un completo equipamiento y mucho ambiente gracias al paseo que la une con la playa vecina de Torviscas.

Playa de El Médano (Granadilla de Abona)

Es la playa más extensa de la isla, con más de dos kilómetros de longitud. De ambiente familiar, es un lugar perfecto para la práctica del windsurf. Su fina arena dorada invita a pasear hasta su límite sur, donde se alza un singular cono volcánico, la Montaña Roja, espacio natural protegido por su alto valor ecológico.

560x300 el medano

Playa de la Jaquita (Granadilla de Abona)

Pequeña playa de arena dorada, ofrece al visitante un buen nivel de servicios y cierta tranquilidad en sus 150 metros de longitud y 30 metros de ancho. Se accede fácilmente a pie y cuenta con servicio de hamacas y sombrillas, asi como parking y servicio de autobuses.

Playa de Troya I y II (Arona)

En una zona muy céntrica de Costa Adeje, fue la primera playa de este núcleo turístico. Fina arena dorada y aguas tranquilas que son propicias para la práctica de actividades acuáticas. Párking, hamacas, sombrillas, restaurantes, vesturios y parada de autobús y taxi

Playa de San Juan (Guía de Isora)

De aguas tranquilas, cuenta con diversos restauranes y cafeterías que se encuentran a lo largo del paseo marítimo. Tiene además todo tipo de servicios (hamacas, sombrillas, duchas, vestuarios) y es muy apreciada para para practicas deportes naúticos como el piragüismo.

Playa de La Arena (Santiago del Teide)

Es una de las playas más apreciadas por las familias. De fina y exótica arena volcánica, cuenta con 120 metros de longitud y multitud de restaurantes y establecimientos comerciales.

Playa de El Socorro (Los Realejos)

Una de las más apreciadas por los aficionados al surf donde se realizan habitualmente competiciones en esta zona del norte de la isla. De arena negra de origen volcánico, además de su belleza, tiene todo tipo de servicios: parking, bar-restaurante y socorristas.

Playa Jardín (Puerto de la Cruz)

Es obra del conocido artista tinerfeño César Manrique. Bordeada por éxoticos jardínes y zonas de ocio esta dotada de todo tipo de servicios, y cuenta con una escollera lateral rompeolas que protege una parte de la zona de baño.

560 x 300 2

Playa de San Telmo (Puerto de la Cruz)

Cercana al puerto deportivo de Los Gigantes, esta playa urbana de grava negra de oleaje moderado cuenta con un paseo marítimo muy concurrido durante todo el año. Completo equipamiento con kiosco, restaurantes, duchas, parking y servicio de autobús.

Playa del Arenisco (San Cristobal de La Laguna)

Playa semiurbana con paseo marítimo y arena negra accesible a través de un camino de tierra. Tiene un buen nivel de servicios y todo tipo de establecimientos hoteleros en las inmediaciones. Próximo al puerto deportivo de Marina Tenerife.

Playa de La Arena (Tacoronte)

Accesible a pie a través de un pequeño túnel, ofrece aguas tranquilas y un ambiente familiar, especialmente en los meses de verano. Cuenta con todo tipo de servicios y un agradable paseo marítimo. ¡Buen viaje!

La Caleta

Playa situada en Tenerife Sur

La Caleta es un pequeño enclave marinero en el término de Adeje y cercano a Playa de las Américas, con una playa de piedras y algunos restaurantes de pescado, al que se accede por un desvío desde la carretera de la costa.Sin embargo, tomando un camino se puede llegar en una media hora hacia el sur a unas pequeñas calas de arena dorada.

La Pinta

Playa de arena rubia situada en Tenerife Sur

Playa de fina arena dorada y aguas tranquilas situada junto a Puerto Colón, uno de los principales puertos deportivos de la isla. La playa cuenta con toda una amplia oferta de actividades y entretenimientos náuticos para niños y adultos.Dispone de servicio de vigilancia, hamacas y sombrillas, parking, restaurantes, bares, duchas, vestuarios, baños, acceso a minusválidos, teléfono, parada de taxis y autobuses.

La Tejita

Playa de arena rubia situada en Tenerife Sur

Unida a la playa de El Médano por el espacio natural protegido de Montaña Roja, La Tejita es una extensa playa de fina arena rubia de un kilómetro de longitud y aislada del medio urbano. Su ambiente natural y la limpieza de su arena y sus aguas, normalmente muy tranquilas, son características que la convierten en un lugar muy apreciado por muchos. Los nudistas también tienen un espacio aquí, en una acogedora cala situada junto a la espectacular Montaña Roja.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter