Tiendas de Madrid que por la noche cambian de naturaleza

24 junio, 2019 - Emilio Leighton

tiendas que cambian por la noche
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Madrid se ha sumado a la tendencia mundial de las tiendas que cambian por la noche de naturaleza. La posibilidad de ir de compras y luego quedarse en el local a tomar una copa, un café, o ver un concierto, es una experiencia que comienza a ser valorada cada vez más por los clientes.

Son muchas las combinaciones que ofrecen las tiendas que cambian por la noche: unos son disquería, ropa, bar y conciertos, otros son librería y teatro, otros locales de decoración con restaurante más bar disco. Hay para todos los gustos. Te desvelamos las tiendas que cambian por la noche en Madrid y que debes visitar.

1. Galería Kikekeller

En el barrio Triball, en la calle Corredera Baja de San Pablo, encontramos la galería Kikekeller, que durante la tarde es una galería de muebles y diseño , y luego cambia de piel para convertirse en un bar de copas premium, selectos destilados y cervezas de importación. Al entrar  por la noche te creerás inmerso en una escena de Blade Runner, con varias tribus retrofuturistas a tu alrededor.

tiendas que cambian por la noche

galería Kikekeller (google maps)

2. Librería La Buena vida

Se define como un café del libro. Esta librería/cafetería se transforma en un espacio cultural muy interesante. Ubicado cerca del metro Opera, organiza varios eventos culturales por semana e incluso conciertos íntimos. Es una excelente librería con una gran selección de títulos. Además, tiene club de lectura y también club de cine, apoyado por Filmin.

tiendas que cambian por la noche

librería La buena vida (facebook.com/labuenavidalibreria)

3. Tienda de disco Cuervo Store

En pleno barrio cool de Malasaña se encuentra esta tienda de discos y vinilos de todas las épocas y estilos. Asimismo, ofrece libros y biografias musicales de los músicos de moda. La tienda también vende ropa y complementos de marcas deseadas por el postureo madrileño. Por ejemplo tiene chupas de cuero, toca discos vintage marca Crosley, etc. Su dueños además organizan conciertos y expos en la tienda con la intención de que Madrid no pierda su estilo hipster.

tiendas que cambian por la noche

Tiendas que cambian de noche: Cuervo Store Malasaña (cuervostore.oleoshop.com)

4. Librería La Central

La librería ocupa un palacio en el centro de Madrid, a la salida del metro Callao, y se ha convertido en un lugar de peregrinación para los lectores madrileños. No es para menos, tiene una colección de 65.000 títulos de todas la tendencias y temas. Su café-restaurante llamado El Bistró es muy chic y el bar el Garito sirve cócteles. Su programación cultural es amplia con conciertos, presentación de libros, etc. Es el lugar cool de los modernos de Madrid.

tiendas que cambian por la noche

La Central de Madrid (googlemaps)

5. Barandana Ropa Bar

La cafetería y tienda de ropa, ubicada en la la calle alcaide Sainz de Baranda, nació tras un viaje de la artista Ana Cañas a Londres, donde esta tendencia lleva varias décadas. Cañas ofrece en su tienda mucha ropa, arte, fotos de artistas, música y una carta de productos vegetarianos. La comida es casera con productos naturales.

tiendas que cambian por la noche

Barandana ropa bar (barandana.com)

6. La Infinito

Es un café librería y donde la música en directo, actividades culturales y presentación de libros son preponderantes. Está abierto hasta la 1 de la mañana. Es parte de la vida cultural de Lavapiés y del centro de Madrid. Puedes conversar en Inglés con profesores nativos, mientras bebes un café o uno de los zumos especiales de la casa. Pásate por el sótano donde siempre hay un pequeño teatro o burlesque. Además vende cervezas de barril de productores locales. Puedes intercambiar libros.

tiendas que cambian por la noche

líbreria La infinito (google maps)

7. La Fábrica

La Fábrica es de los espacios multifuncionales más especializados de Madrid. Es muy activo en el mundo artístico de la capital destacando por su participación en PhotoEspaña. También tiene una cafetería, un restaurante y una editorial con la que publica libros de arte y a destacados literatos del país.

tiendas que cambian por la noche

La fabrica Madrid (lafabrica.com/)

8. Galería de arte Swinton and Grant

En pleno barrio de Lavapiés se enclava esta galería de arte, que es cafetería, bar moderno, espacio cultural y musical. Todo en uno. El local es vecino de La Tabacalera y todos los días organiza presentación de libros, webs working, y conciertos electrónicos. Su librería se especializa en novelas gráficas y libros de arte. La cafetería está pensada como un espacio de trabajo. Cada día hay más tiendas que cambian por la noche su naturaleza.

tiendas que cambian por la noche

galería arte Swinton&Grant (google maps)

1 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter