Tira por el retrete a su hámster de apoyo emocional porque le prohibieron subir al avión con él

12 febrero, 2018 - Jacobo Villaverde

Pebbles, en una imagen cedida por su dueña.
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Tira por el retrete a su hámster de apoyo emocional porque le prohibieron subir al avión con él

Hace unos días conocíamos la noticia de Dexter, un pavo real de apoyo emocional al que se le prohibía volar desde Newark hasta Los Ángeles con su dueña. Los animales de apoyo emocional están cobrando importancia en la actualidad estadounidense y en la realidad de las compañías aéreas; si hace unos días hablábamos de Dexter, ahora hablamos de Pebbles, un hámster al que su dueña ha tenido que tirar por el retrete después de que se le prohibiera subir a bordo del avión.

Belén Aldecosea, una joven estudiante de Pensilvania, compró un vuelo con la compañía Spirit Airlines para volver a su ciudad natal, Miami, junto a su mascota Pebbles. Desde la compañía le aseguraron hasta en dos ocasiones que tenía permitido viajar junto a su animal de apoyo emocional, sin embargo, antes del momento del vuelo un empleado de la misma le prohibió el acceso con el hámster y le sugirió como opción que lo tirara por el retrete de los lavabos.

“Pebbles tenía miedo. Yo tenía miedo. Era horripilante pensar en tirarla por el inodoro”, ha declarado al Miami Herald, su perioódico local, la estudiante, que afirma que lloró durante 10 minutos antes de tirar a su mascota por el inodoro.

Según afirma el diario El País, un portavoz de Spirit Airlines ha reconocido que la compañía cometió un error al asegurarle que podía viajar con Pebbles. Pero ha negado que un representante de la aerolínea le sugiriera a la joven deshacerse del animal en uno de los baños del aeropuerto.

“Los hechos sucedieron el pasado 21 de noviembre y ahora Aldecosea estudia presentar una demanda contra la aerolínea por presionarla a tomar una decisión”angustiante” respecto de un animal certificado por su doctor como de apoyo emocional. Pebbles era la mascota que la acompañaba desde que hace un año, cuando los médicos descubrieron a la joven un tumor que resultó ser benigno”, informa El País.

La joven, mientras tanto, se plantea demandar a la compañía y recuerda a su mascota: “”Era amorosa. Era como si supiera que necesitaba a alguien”.

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter