Todo lo que debes saber si vas a volar en septiembre

17 agosto, 2017 - Jonathan Niclós

Aeropuerto de Barcelona (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

¿Tienes planeado algún viaje a partir de septiembre? Atención porque los sindicatos de AENA han anunciado una convocatoria de huelga en los aeropuertos a partir del 15 de septiembre con una duración de 25 jornadas hasta fin de año.

Comisiones Obreras (CC.OO.), UGT y USO tiene previstos paros de 24 horas, que tendrían lugar los días 15, 17, 22, 24 y 29 de septiembre; 1, 6, 11, 15, 27, 30 y 31 de octubre; 3 y 5 de noviembre; y 1, 4, 5, 7, 8, 10, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre. Los sindicatos reclaman una subida salarial y la mejora de sus condiciones de trabajo con la creación de nuevos puestos.

Aeropuerto de Barcelona-El Prat (Flickr)

Aeropuerto de Barcelona-El Prat (Flickr)

Una convocatoria de huelga en los aeropuertos que coincide con la ya en marcha huelga indefinida de los trabajadores de controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona-El Prat. Ante la inexistente respuesta a sus reivindicaciones por parte del Ministerio de Fomento, los sindicatos siguen con la convocatoria de huelga.

¿Qué se verá alterado en los aeropuertos? Labores como las que ejercen los bomberos en los aeropuertos, el personal de operaciones de aparcamientos, personal de maniobrabilidad en pista, electricistas, personal de las áreas de comercial, seguridad e informática, así como los trabajadores de mantenimiento de las torres de control, entre otras tareas.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter