Toledo, el Año del Greco

26 marzo, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Toledo, el Año del Greco

Descubre una forma diferente de recorrer Toledo, visitando los lugares donde se pueden encontrar las obras más destacadas del pintor en el mismo espacio en que fueron imaginadas o asistiendo a los múltiples eventos que se han creado en su honor.

En 2014, Toledo se viste de fiesta para conmemorar el IV centenario de la muerte del pintor griego con una serie de eventos, conciertos y exposiciones que recogen toda la esencia de su arte traída de todos los rincones del mundo ¿Quieres saberlo todo? Te lo contamos:

Toledo Contemporánea

Comisionada por Elena Ochoa Foster, es la primera gran cita del Centenario con el público. En esta exhibición se darán cita trece fotógrafos de prestigio internacional con instantáneas tomadas en la ciudad durante 2013, y aportando cada uno su particular visión artística.

Dónde: Centro Cultural San Marcos (Calle de la Trinidad, 7, Toledo). Fecha: del 18 de febrero al 14 de junio

El griego de Toledo

Aunque parezca sorprendente, nunca se ha realizado una exposición del Greco en Toledo, y ahora se puede visitar la mayor exposición jamás realizada de la obra del pintor con obras llegadas desde los grandes museos del mundo (Nueva York, París, Copenhague, Atenas, Madrid, etc).

Dónde: Espacios Greco y Museo de Santa Cruz (C/ Miguel de Cervantes, 3. Abierto de lunes a sábado de 9 a 19 h.Domingos y festivos de 10 a 14 h). Fecha: Del 14 de marzo al 14 de junio

Pasearte

Toledo vestirá sus calles con espectáculos creados para la ocasión, en el que las artes escéncias irrumpirán en la misma ciudad haciendo partícipes a ciudadanos y visitantes de una fiesta de música, luz, danza y color.De Flamma, pasacalles de música y danza, a Esencia, performance de luz y sonido, de las espectaculares Ruedas de Colores a los Actores de Fuego, el año del Centenario del Greco brillará también en las calles invitando a todos a participar, en representaciones que evocarán la época y las calles en la que el Greco imaginaba y creaba sus obras en la ciudad que le acogió y en la que su arte tuvo su máximo esplendor.

560x300

Música del Centenario

El homenaje a El Greco también tiene espacio para la música, con una muy interesante programación de conciertos organizados para la ocasión, como la Misa de Réquiem de Cristóbal de Morales, el Réquiem de Verdi con la orquesta y coro del Teatro Real, el tradicional Festival de órgano de Santo Tomé, y como gran novedad las Batallas de órganos, a cargo de los mejores organistas europeos.

 

Saborea Greco

Y no podía faltar el disfrute del paladar en este Toledo del Greco. Cocineros de estrella Michelín como los famosos Pepe Rodríguez Rey o Mario Sandoval, entre otros, ponen su talento encima de la mesa en este proyecto gastronómico que, además, se convierte en una sabrosísima excusa para escaparse a Toledo. Mesas redondas, jornadas de gastronomía toledana tradicional, encuentros exclusivos con los chefs… Toda una delicia.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter