Llega “Torrente 5. Operación Eurovegas”

3 octubre, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Llega “Torrente 5. Operación Eurovegas”

Llega a nuestras pantallas uno de los estrenos más esperados de la temporada, la última de Santiago Segura (@SsantiagoSegura) que continúa haciendo de las suyas con uno de los personajes icónicos de nuestro panorama cinematográfico, y nuevamente muy bien acompañado de sus amiguetes. ¿La vemos?

No importa el que la cruda realidad haya echado abajo el escenario en el que transcurre Torrente 5. Operación Eurovegas, la película española más esperada de la temporada: EuroVegas no pasó de ser un proyecto en el papel pero eso, al más casposo de los inspectores de policía, le da igual, e incluso le dota de cierta justicia poética. Porque, aunque en la ficción Torrente sea el looser por excelencia del cine español, en el mundo real, es completamente al contrario: el poli casposo que es el alter ego de Santiago Segura es todo un auténtico ganador: las cuatro películas anteriores de la saga han recaudado, solo en España, más ochenta millones de euros.

"Torrente 5. Operación Eurovegas" se estrena en más de 800 salas de toda España.

“Torrente 5. Operación Eurovegas” se estrena en más de 800 salas de toda España.

La de Torrente es la franquicia de más éxito de la historia del cine español- da el do de pecho en un paisaje de casinos imposibles, y en un Madrid donde ya no hay carretera M-30 y sí un parque urbano que es la envidia de Europa. Y por todos es sabido que Torrente no siente envidia da nadie… Y no será por dinero, tampoco: con un presupuesto de 8,5 millones de euros, la película que ha sido grabada en la Comunidad de Madrid, Ciudad Real y República Dominicana, tiene como objetivo el de superar a la película más taquillera de la saga, Torrente 2: Misión en Marbella, que amasó más de 22 millones de euros.

La quinta entrega de la saga que en 1998 se estrenó con Torrente, el brazo tonto de la ley nos presenta en esta ocasión con el protagonista recién salido de la cárcel y empeñado en dar “el golpe del siglo”, rodeado de un variopinto grupo de incompetentes secuaces. “La ilusión de mi vida es meter en mis películas a mis ídolos”, declaró Santiago Segura en la presentación de la película a los medios de comunicación en Madrid.

Un reparto hetereogéneo: de Jesulín de Ubrique a Alec Baldwin, todo cabe en la película

Un reparto hetereogéneo: de Jesulín de Ubrique a Alec Baldwin, todo cabe en la película.

Y así ha hecho Santiago Segura: por la película desfilan desde viejas glorias del cine patrio como Fernando Esteso a algunas de las estrellas de la comedia actual como Julián López o Carlos Areces, pasando por personajes de la televisión como Jesulín de Ubrique, Cañita Brava, María José Campanario y terminando, como impresionante broche de reparto, con toda una estrella de Hollywood como Alec Baldwin; y eso sin contar con los ya míticos cameos de todas las películas de Santiago Segura y que para la quinta entrega, cuenta, entre otros, con el piloto de Yamaha, Valentino Rossi, o el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone… La película se estrena el viernes 3 de octubre en más de ochocientas salas de toda España. Nosotros vamos a ir a verla, ¿y tú? ¡Buen viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter