Tu vuelo podría ser cancelado

19 julio, 2018 - Yolanda Palacio

400.00 pasajeros afectados (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Tras la huelga convocada por los tripulantes de cabina de Ryanair, la compañía ha decidido cancelar hasta 400 vuelos durante el 25 y 26 de Julio, dejando a más de 50.000 viajeros sin sus vacaciones.

Avión de ryanair II (iStock)

¿Cómo saber si tu vuelo ha sido cancelado?

Los afectados ya han sido notificados con una semana de antelación, dando la posibilidad de recibir el rembolso o en su defecto cambiar el vuelo a otro con el mismo destino comprendido siete días antes o después del periodo de huelga. Por lo que si no has recibido un mail de notificación hasta ahora debes estar tranquilo, tu vuelo no ha sido cancelado. Así mismo, ha puesto a disposición más personal extra en atención al cliente para facilitar el trámite. No obstante, si tu vuelo por desgracia sí ha sido afectado, aquí te explicamos cómo reclamar si Ryanair te ha cancelado el vuelo.

¿Qué países se ven perjudicados?

Esta huelga es a nivel internacional, por lo que demás de cancelar 300 vuelos diarios en España, países como Portugal y Bélgica se verán afectados, sumando otros 200 viajes frustrados. Mientras, un centenar de pilotos en Irlanda provocarán la cancelación de 24 vuelos este viernes y no se descarta que los compañeros de Italia se sumen a la huelga del 25.

Causas de las cancelaciones

Pero, ¿a qué se debe esta huelga? La tripulación de los aviones en España en concreto reivindica la aplicación de la legislación española en sus contratos, así como el reconocimiento a las secciones sindicales para negociar de un convenio que regule sus condiciones laborales.

Kenny Jacobs, director general de Marketing de Ryanair, asegura haber hecho todo lo posible para evitar estas huelgas y lamenta las molestias que puedan ocasionar a sus clientes. «Estas huelgas no tienen justificación alguna y no persiguen otra cosa que entorpecer las vacaciones familiares y beneficiar a otras aerolíneas en Bélgica, Portugal y España», afirma. Así mismo considera que los tripulantes de su compañía tienen unas buenas condiciones laborales teniendo en cuenta que muchos de ellos se encuentran en países donde la tasa de desempleo juvenil es crítica.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter