El túnel de la muerte: dos segundos más y no lo cuentan

22 abril, 2021 - Silvia Fernández López

Dos ciclistas se juegan la vida al intentar pasar un túnel (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Quien tiene una mountain bike y solo la utiliza para ir por la ciudad, no tiene una mountain bike, tiene una ‘bici’.

Muchas son las posibilidades que ofrecen este tipo de bicicletas, desde recorrer una montaña hasta competir en carreras con obstáculos. Y es que, si te compras este tipo de transporte es porque tienes claro que le vas a sacar partido, pero siempre con precaución – no hay que olvidar que vamos en bicicleta y que puede resultar bastante peligroso en comparación con otros vehículos de motor-.

Una pareja de bikers brasileños estaban haciendo turismo, recorriendo nuevos lugares por la naturaleza cuando sus ganas de aventura casi les cuesta la vida.

Las mountain bike ofrecen más movilidad a la hora de girar y recorrer rutas (iStock)

Las mountain bike ofrecen más movilidad a la hora de girar y recorrer rutas (iStock)

 

“Que esto sirva de ejemplo, gente”. El brasileño Jedson Gil Miranda terminaba su publicación de Facebook contando lo sucedido con esta frase. Comenzó con su amigo Felipe Vieira una ruta en bicicleta que no acabó como planeaban.

Cuando iban realizando el recorrido se encontraron con un túnel y decidieron traspasarlo. Para su sorpresa, y como se puede ver perfectamente en el vídeo que él mismo ha colgado en internet, un tren les sorprendió en sentido contrario cuando ellos ya estaban dentro del túnel.

Los ciclistas, que grabaron la escena gracias a la GoPro que tenían situada en el casco, tuvieron que salir corriendo por la parte del túnel que habían entrado cuando oyeron la bocina del ferrocarril, que se acercaba rápidamente hacia ellos.

 

 

Como se puede observar en el vídeo, si llegan a tardar un par de segundos más, no hubieran vivido para contarlo. “Nos equivocamos y fuimos muy tontos”, reconocía Jedson en su perfil de la red social.

El vídeo se ha hecho viral en muy poco tiempo y alcanza ya más de 156 mil reproducciones, habiéndose compartido más de un millón de veces y publicándose en la mayoría de los medios.

A diario ocurren muchos accidentes de bicicletas por culpa de la mala conducción de vehículos; pero también muchos otros por la imprudencia de los ciclistas. Esta vez, todo ha quedado en un susto para aprender la lección.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter