Turismo enológico, una opción más para disfrutar viajando

23 abril, 2012 - Redacción

Turismo enológico, una opción más para disfrutar viajando
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Turismo enológico, una opción más para disfrutar viajando

Las posibilidades y las opciones para viajar son cada vez más amplias y variadas. Por eso, hoy en El Viajero Fisgón te queremos hablar del turismo enológico, una opción ideal para todos los amantes del buen vino y la gastronomía.

Y es que, en un país como España, en el que el vino goza de una gran tradición, es normal que el turismo enológico este cobrando más fuerza y se haya colado entre una de las opciones favoritas de los españoles para disfrutar de una escapada de fin de semana y llena de nuevas experiencias.

Por esta razón, cada vez son más las empresas que optan por ofrecer entre sus productos los llamados Enopacks, paquetes turísticos cerrados que incluyen visitas a bodegas, catas de vino, rutas por viñedos y alojamiento. Puedes encontrar enopacks a precios muy asequibles y variados en la red. Además, esta nueva forma de viajar te permitirá disfrutar de un viaje distinto sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.

Para José Antonio Cruz, presidente de la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico, uno de los motivos a los que se debe el creciente interés por este tipo de turismo es la situación económica que viven los españoles, ya que optan por quedarse dentro del país antes que viajar al extranjero. Además,  según afirma Cruz, a la cata de vino se le suman otras actividades que llaman mucho la atención como por ejemplo paseos a caballo por viñedos o sobrevolarlos en globo.

Por otro lado, José Lacomba, director del buscador de destinos de enoturismo viajerodelvino.com, ha indicado que el número de consultas a su web se ha incrementado entre un 30% y 40% respecto al año anterior. Estos datos demuestran que el enoturismo es una opción que cada vez más se tiene en cuenta.

Precisamente en viajerodelvino.com puedes encontrar multitud de enopacks y opciones para disfrutar del turismo enológico. La Ribera del Duero, La Rioja o Valdepeñas son sólo tres lugares de los muchos que existen en España en los que el vino es un bien muy preciado. Por lo tanto, si quieres hacer viajes diferentes y económicos, los enopacks y el turismo enológico puede ser una buena opción para realizar una escapada de unos días, escapar de la rutina del día a día y conocer lo mejor del vino y todo lo que le rodea.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter