Un 25% de los españoles elige septiembre como su mes de vacaciones

21 septiembre, 2011 - Redacción

Un 25% de los españoles elige septiembre como su mes de vacaciones
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Un 25% de los españoles elige septiembre como su mes de vacaciones

Una gran parte de los españoles opta por el mes de septiembre para irse de vacaciones. Los motivos: el ahorro y la carga de trabajo.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por MuchoViaje sobre hábitos vacacionales, un 25% los españoles celebra sus vacaciones de verano durante el mes de septiembre argumentando motivos de ahorro y de carga de trabajo.
Este mismo estudio también demuestra que agosto está perdiendo puntos entre los que deciden salir fuera de casa a disfrutar de su periodo de vacaciones. De este modo, un 57% han optado este año por irse de vacaciones los meses de julio y septiembre, frente a un 43% que lo ha hecho en agosto, es decir, menos de la mitad.
Elegir septiembre frente al tradicional mes de agosto para irse de vacaciones se debe a que con ello los viajeros reducen costes y ahorran y a la  carga de trabajo que han tenido que asumir durante los meses estivales.

Según este mismo sondeo:
– Un 62% de los encuestados admite que encuentra limitaciones por parte de su empresa a la hora de elegir la fecha para disfrutar de su descanso estival.
– La playa sigue siendo el lugar preferido por los españoles para disfrutar de las vacaciones de verano (41%), seguido de las escapadas urbanas (16%) y las rurales (10%).
– Solo un 4% opta por el crucero durante este periodo.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter